Enlaces accesibilidad

Los combates continúan en el frente de Brega, donde los rebeldes retroceden

  • Las tropas de Gadafi han recrudecido los combates con artilleria pesada
  • Aviones de la OTAN han sobrevolado la zona

Más información en el especial revueltas árabes

Por
Los rebeldes en Libia reanudan su ofensiva en Brega y piden a los aliados retomar la ofensiva

Los combates han continuado en torno al enclave petrolífero de Brega, a 235 kilómetros al oeste de Bengasi, donde los rebeldes tuvieron que replegarse algunos kilómetros debido al empuje de las tropas de Muamar el Gadafi, aseguraron hoy a Efe fuentes de los sublevados.

Cerca de 400 combatientes insurgentes, que habían conseguido avanzar hacia Brega el domingo han tenido que retroceder esta mañana un buen trecho en la carretera que une el enclave petrolífero con la estratégica ciudad de Ajadabiya, en poder de los rebeldes, indicaron las mismas fuentes.

Las tropas de Gadafi recrudecieron hoy el fuego de artillería pesada sobre Brega, enclave en torno al que la línea del frente está situada desde hace cerca de tres días.

Aviones de la coalición internacional, al mando de la OTAN, sobrevolaron el domingo esa localidad, aunque no se escucharon bombardeos, según las fuentes citadas.

En los últimos días los aviones aliados bombardearon algunas posiciones en la zona y causaron al menos 13 muertos entre las fuerzas insurgentes, de acuerdo con la dirección del Consejo Nacional Transitorio (CNT), el órgano de gobierno insurgente.

Los combates continuaban también hoy en Misrata, la tercera ciudad libia, en el oeste del país, y que lleva sitiada por las tropas del régimen desde hace más de un mes.

El CNT anunció hoy que en Bengasi se espera esta tarde la llegada de un barco con 300 heridos evacuados de los combates en Misrata, el primero que llega al bastión rebelde en el este del país.