Enlaces accesibilidad

El príncipe Guillermo, el tímido príncipe favorito para reinar Inglaterra

  • Desde la muerte de su madre cuenta con el cariño de los ingleses
  • Es un apasionado de los deportes 

Por

Con solo diez años sus padres se separaron. Con solo 15 murió su madre. Así se le presentaba la vida a Guillermo de Ingalterra quien, pese a estas dificultades, ha sabido salir adelante, mantener vivo el recuerdo de su madre, Diana de Gales, y asumir la responsabilidad que parece ya un hecho ante la elevada edad de su padre: reinar Inglaterra.

De él siempre se ha resaltado su similitud con Diana. Compartían la timidez hasta el punto de que el modo en el que él ladea y baja la cara cuando saluda en sus apariciones públicas hace que muchos vean en Guillermo a la mismísima Diana. Ahora, este 16 de noviembre, el príncipe vive un momento feliz: el anuncio de su matrimonio con su novia Kate Middlenton.

Trayectoria comprometida

Nació el 21 de junio de 1982 y, pese a ser un miembro de la familia real, sus padres y, sobre todo su madre, quisieron transmitirle una educación lo más normal posible y el compromiso con los asuntos sociales.

Por ello, tras terminar sus estudios, como muchos adolescentes británicos, eligió realizar un año de trabajo social.

Más tarde, participó en el entrenamiento del Ejército británico en Belice y pasó la etapa final de su año en el sur de Chile como voluntario de Raleigh International (algo que más tarde haría, cuando aún no se conocían, su futura espsa), y las fotos tomadas mientras limpiaba un baño dieron la vuelta al mundo.

Una vez decidido cuál sería su siguiente objetivo académico, estudió Geografia en la Universidad de St. Andrews en Escocia, desde 2001 hasta que se graduó en junio de 2005. Sería en esa Univerisdad en la que conocería a su futura esposa.

Al finalizar sus estudios, Guillermo realizó sus primeros actos oficiales representando a reina Isabel en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Además, es el presidente de la asociación de Fútbol de Inglaterra y del organismo solidario Centrepoint, que trabaja con la gente joven sin hogar.

Apoyo de los ingleses

En Sandhurst, la academia militar más prestigiosa del Reino Unido, se graduó el 16 de diciembre de 2006 como teniente segundo del Ejército británico, ceremonia a la que asistió Kate.

Su formación militar continuó en 2008 en la Real Fuerza Aérea (RAF), donde se graduó en abril de ese año, para iniciar poco después un entrenamiento de dos meses en la Marina.

Desde que ingresara en 2009 en el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), Guillermo compatibiliza su estancia en el Ejército con su formación en asuntos constitucionales, compromisos oficiales y actos de beneficencia.

A medida que avanzaba su formación profesional y personal, crecía su popularidad y apoyo por parte del pueblo inglés. De hecho, frente a su hermano, son pocos los escándalos que se le conocen y, frente a su padre, es el favorito para asumir la corona de su país.

A su favor está, además, que supera a su progenitor en el sentido de que su personalidad es mucho más acorde con los tiempos actuales: en numerosas ocasiones ha manifestado su interés por las nuevas tecnologías, se autodenomina un "inquieto investigador del arte", juega al polo, rugby, fútbol, hockey; y es un apasionado de los viajes viajar y de las culturas diferentes. De hecho, según ha trascendido, se comprometió con Kate en un viaje que hicieron los dos a Kenia.