Enlaces accesibilidad

Noche de rock y hip hop en la jornada más lluviosa de Rock in Rio

  • Cypress Hill, Jane's Addiction y Rage Against the Machine, han sido los protagonistas

M

  • Cypress Hill, Jane's Addiction y Rage Against the Machine, han sido los protagonistas
  • Más de 30.000 personas han asistido, bajo la lluvia, a esta cuarta jornada
  • Ver también: Ver también: Especial Rock in Rio Madrid 2010 | Todos los vídeos de Rock in Rio

Por

El segundo fin de semana de Rock in Rio ha abierto sus puertas con el frío y el viento como principales protagonistas. Esta cuarta jornada ha tenido como invitados a un trío de ases de Los Ángeles: Cypress Hill, Jane's Addiction y Rage Against the Machine.

Cypress Hill ha ofrecido un concierto pasado por agua, en el que ha interpretado los temas de su último disco Rise Up, en el que será su único directo programado por ahora en nuestro país.

El tema Get'em up, incluido último álbum de estudio, ha sido el elegido para dar la bienvenida al grupo, integrado por los vocalistas B-Real y Sen Dog, el DJ Julio G y el percusionista Bobo, que con sus estilo rapero y con algunos sonidos de heavy metal, ha plantado cara al mal tiempo.

La banda ha tocado canciones como It aint nothing o Armada latina, que han sido cantadas por los miles de fans que han acudido al concierto ajenos al desapacible tiempo.

Además de tocar los temas de su último disco, Cypress Hill también ha tenido tiempo de realizar un viaje al pasado para interpretar algunos de sus grandes éxitos como el clásico Insane in the Brain,  su primer sencillo. Tras una hora de enérgico concierto, Cypress Hill se ha despedido de su público con los acordes del clásico Rock superstar, tema incluido en Skull & Bones del año 2000.

Con Janes Addiction el público ha entrado en calor

El cuarteto Jane's Addiction ha hecho vibrar a las 30.000 personas reunidas en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, que han entrado en calor con los movimientos de su líder Perry Farrell y los riffs eléctricos de Dave Navarro.

Entre un público lleno de paraguas y chubasqueros, la banda californiana, ha iniciado su concierto en el Escenario Mundo con el tema Mountain song de su primer disco, Nothing's Shocking (1988).

Junto al exbajista de Gun's N' Roses Duff McKagan, Perry Farrell ha hecho gala de su original puesta en escena y ha salido al escenario acompañado de dos bailarinas asiáticas con corsé negro y transparencias, para envidia de los asistentes.

Con un Dave Navarro que se ha quitado la camiseta desde el inicio del concierto, y un Farrell que no ha dudado en beber un poco de vino para cargar pilas, los de California ha hecho un repaso por todos los éxitos de sus tres álbumes de estudio en sus más de 20 años de carrera.

Canciones como Ain't no night, Had a dad, Three Days, o Superhero de su último disco, Strays (2003), han sido muy aplaudidas por el público madrileño.

Vamos a patearle el trasero a los Celtics

Al grito de "Madrid, vamos a patearle el trasero a los Celtics", en referencias a la final de la NBA que enfrenta al equipo de Los Angeles con el de Boston, o de "Viva Madrid, viva L.A", el cantante ha sabido matener al público conectado.

El momento clave de la noche ha llegado con el clásico Jane says, canción que ha sido cantado por todos los presentes en el Escenario Mundo, y ha terminado su actuación con Chip Away, una de los primeros temas del grupo.

Cierre de jornada con Rage Against The Machine

El cantante Zack de la Rocha y el guitarrista Tom Morello, fundadores de la banda Rage Against The Machine, han defendido este viernes desde el Escenario Mundo de Rock in Río Madrid el sonido único que les ha llevado al éxito.

Los de Los Ángeles han subido al Escenario Mundo tocando el primer acorde de Testify con la complicidad de un público entregado.

Su concierto no ha sido televisado porque el grupo no permite la grabación de su espectáculo. Una muy mala noticia para aquellos que están siguiendo el festival a través de La 2 de Televisión Española.

Empujones y mucho movimiento en las primeras filas han demostrado la pasión que levanta este grupo californiano. Los temas que han interpretado este viernes han sido un recorrido por lo mejor de su discografíaEnemy, Bulls on Parade, Like a Bomb o Guerrilla Radio son el mejor ejemplo de temas que han llevado a este grupo al éxito.

"Muchísimas gracias, gracias a todos" han sido las escuetas palabras para terminar de De la Rocha, que se ha despedido del público madrileño con el tema Killing in the name of, que ha hecho enloquecer a las más de 30.000 personas presentes.

Y como colofón a la lluviosa jornada de este viernes, los ritmos electrónicos de Dj Tiësto han sido los encargados de clausurar la cuarta jornada del festival Rock in Rio Madrid 2010, que finalizará este lunes cuando el rock vuelva de nuevo al Escenario Mundo de la mano de Sòber, Motörhead y Metallica.