Enlaces accesibilidad

De Cospedal garantiza que si gobierna el PP las pensiones "no se tocarán"

  • La secretaria general del PP arremete contra las políticas del Gobierno
  • Cospedal cree que hay que fomentar la creación de empleo

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado a los pensionistas españoles que, si el PP gobierna, las pensiones "no se tocarán".

En la clausura de la Escuela de Verano del PPC, acompañada de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, De Cospedal ha arremetido contra el plan de ajuste del Gobierno español, que prevé recortes sociales y congelación de pensiones y que, a su juicio, está "perjudicando gravemente los intereses generales".

En un mensaje para "tranquilizar" a los pensionistas, De Cospedal ha asegurado: "Con nosotros, las pensiones no se tocan".

La secretaria general del PP también ha hecho un llamamiento a los electores socialistas que se sientan "traicionados" tras las medidas de austeridad del Gobierno: "Desde el PP nunca vamos a engañarles".

De Cospedal ha criticado la subida de impuestos programada por los socialistas, como el incremento del IVA, que "afectará mucho a Cataluña" ya que puede repercutir negativamente en la industria automovilística.

"Fomentar la creación de empleo"

Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como José Montilla, ha denunciado, "se creen que los problemas se solucionan subiendo los impuestos", cuando en su opinión la receta de la recuperación de la economía pasa por aplicar políticas de generación de empleo.

Según De Cospedal, Rodríguez Zapatero y Montilla son "los peores gobernantes" de la historia de la democracia española.

De Cospedal ha apostado también por una reforma laboral que tranquilice a los empresarios para poder contratar, que fomente la creación de empleo, "que permita una negociación colectiva en el ámbito de la empresa y que permita la movilidad en el trabajo".

Por otra parte, De Cospedal ha felicitado al PPC por haber "abanderado la lucha contra la discriminación de las mujeres en Cataluña y en toda España, pidiendo la supresión del burka".

"En la defensa de la igualdad de las mujeres, ni un paso atrás", ha recalcado.