Enlaces accesibilidad

Fariñas: "Chantaje es el terror que implanta Raúl Castro"

  • "Yo no me voy de Cuba"
  • "El Gobierno cubano convierte a todo el que se le oponga en delincuente común"

Por
59 segundos - Fariñas: 'Chantaje es el terror que implanta Raúl Castro'

El opositor cubano,  Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero, ha sido entrevistado en el programa "59 segundos" dentro de un debate especial sobre Cuba. Durante la breve entrevista telefónica, Fariñas respondió al discurso de Raúl Castro, que ha calificado de "chantaje intolerable" las huelgas de hambres de los opositores.

"Yo pienso que chantaje es el terror que implanta Castro al pueblo de Cuba durante 52 años. Que o te vas del país, o te meto preso, o te fusilo; o bajas la cabeza como un ciervo. Eso si es chantaje", aseveró. Fariñas responsabilizó a Raúl Castro de lo que le suceda a él y a los otros opositores en huelga de hambre.

"NO ME VOY DE CUBA"

Fariñas explicó que, como ciudadano cubano, tiene derecho a dirigir quejas a las autoridades y que éstas le respondan. "Yo soy un contrarevolucionario y no me voy de Cuba". Recordó que ha estado 11 años en prisión y que, en la última ocasión que fue detenido, "fui golpeado por los porristas del Gobierno cubano y después fui encausado".

Finalmente, destacó que "el Gobierno cubano convierte a todo el que se le oponga en delincuente común" y recordó que, por ejemplo, uno de los militares más condecorados fue convertido en narcotraficante. "Los hermanos Castro lo hacen como manera de desprestigiarle", concluyó.