Enlaces accesibilidad

El 17,7% de los hombres menores de 30 años piensa que ser agresivo les hace más atractivos

  • Es una de las conclusiones presentadas por la ministra de Igualdad
  • Bibiana Aído reta a "desmontar" mitos como 'Los que se pelean se desean'
  • Las mujeres menores de 30 años son el 29% del total de llamadas al 016
  • La ministra ha inagurado el I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género
  • Este foro tiene como objetivo prevenir la violencia de género entre la juventud

Por

El 17,7% de  los hombres menores de 30 años piensa que ser agresivo les hace más atractivos. Así lo ha destacado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante la presentación del I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género.

Aído, acompañada por el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y el director del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, también ha informado que un 32,2% de las órdenes de protección en casos de violencia de género provenían de mujeres menores de 30 años, y el 29% del total de llamadas al 016.

La ministra ha señalado que mitos como 'Los que se  pelan se desean', 'Quien bien te quiere te hará llorar' o 'El amor lo  puede todo' hay que "desmontarlos" ya que son una "construcción dañina que esconde resignación, dolor y entrega obligatoria para las mujeres".

La juventud ante la violencia de género

Esta iniciativa, que se retransmitirá en directo en la página web www.forojuventudyviolenciadegenero.com congregará a un millar de jóvenes que, procedentes de Africa, América, Asia y Europa, junto con representaciones de organismos internacionales, se reunirán para debatir, contrastar y dialogar sobre el posicionamiento de la juventud ante la violencia de género.

Aído indicó que a través de este foro se pretende prevenir a la juventud y que ésta entienda por qué se produce la violencia de género y sepa que es un problema que les afecta; además de que busca incluir la lucha contra este hecho en las agendas de las organizaciones juveniles, y promover la igualdad "real" entre hombres y mujeres "removiendo estereotipos sociales". 

Mesas redondas, talleres y documentales

Durante el 23 y 24 de noviembre se llevarán a cabo diferentes mesas redondas que tratarán distintos aspectos relacionados con la violencia de género.

Varias ministras de Igualdad de diversas partes del mundo explicarán cuáles son los modelos que se están adoptando en sus respectivos gobiernos para combatir este problema.

Periodistas como la directora de Informativos de TVE, Pepa Bueno; la periodista de TVE 2 Mara Torres; Monserrat Domínguez, de cadena SER; la directora de Informativos fin de semana de Telecinco, Carme Chaparro; Miguel Lorente; Gabriel Alconchel; y la cantante Amaia Montero, tratarán distintos aspectos cuya finalidad es la concienciación y sensibilización específicamente dirigido a la población joven.

En la calle, el próximo día 18 de diciembre en Atocha (Madrid) se creará un poema gigante donde hombres y mujeres escribirán en sus 120 metros citas que ayuden a terminar con el problema de la violencia de  género.

Del mismo modo, la noche del día 23 se hará un concierto solidario en el Circo Price de la capital con las actuaciones de Russian Red y Macaco.