Enlaces accesibilidad

"Dijiste que todo era un show", asegura el 'niño del globo' a su padre

Además, dice que se escondió en el desván porque su padre le regañó

Su padre finge no entender bien y dice que el niño se encuentra pérdido

Se pensaba que el pequeño abordó un globo de gas y estaba a la deriva

Aunque más tarde fue encontrado escondido en el desván de su casa

Todo el recorrido del globo fue retransmitido en directo por la televisión

Por
El niño del globo: 'Estaba en el desván. Me asusté cuando me gritó'

El niño de seis años, que supuestamente había desaparecido volando en un globo casero fabricado por su padre y fue encontrado sano y salvo en el interior de su casa este jueves, ha afirmado que se escondió en el desván de su casa porque su padre le había regañado.

Una vez finalizada toda la aventura y conseguir que tanto medios estadounidenses como de medio mundo se interesaran por él y por su familia, fue en el 'Show de Larry King', cuando el padre le preguntó al niño por qué no había contestado cuando le llamaron desde el garaje, el pequeño respondió: "Dijiste que todo era un show"

El periodista Wolf Blitzer, que sustituía a Larry King en el programa, pidió explicaciones al padre, que incomodo, fingió no entender bien. Añadió que él niño se encuentra perdido y probablemente se refería al jaleo mediático montado en torno al caso.

El globo de fabricación casera que durante horas ha planeado por los cielos de Colorado (EE.UU.), aparentemente con un niño de seis años a bordo, ha tocado tierra finalmente pero sin nadie en su interior.

El padre, un científico "algo loco"

Mientras se buscaba al pequeño, los medios de comunicación se lanzaron a bucear en la familia Heene y sus peculiaridades. Se sabe, por ejemplo, que participaron en un "reality show" de la cadena E! llamado "Wife Swap" (intercambio de esposa), en el que dos familias se intercambiaban la madre por un tiempo.

Del padre, según los medios locales, se dice que es un "cazador de tormentas", es decir, un hombre al que le gusta tomar fotografías de tornados y otros fenómenos meteorológicos, y tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".

Los padres, Richard y Mayumi Heene, son unos aficionados a la ciencia a los que les gustan los experimentos. Buscan extraterrestres y quieren construir una especie de platillo volador para investigar el ojo de una tormenta.

La policía pensaba que podía estar escondido

Las autoridades especulaban con la posibilidad de que el pequeño, asustado con la partida del globo y temiendo que algún miembro de su familia pudiera culparlo por ello, se encontrara escondido en las inmediaciones de su casa, como finalmente ha resultado ser.

El globo tocó tierra tras un accidentado viaje de más de dos horas, en el mismo estado de Colorado, donde las autoridades habían montado un amplio dispositivo médico para, en el caso de que el menor estuviera en el interior del aparato, darle el auxilio necesario.

Sin embargo, nada de todo eso fue necesario ya que pronto se confirmó que en el globo, que tenía la forma de una medusa, o de un champiñón, no había nadie.