Enlaces accesibilidad

Mueren 15 personas ahogadas al hundirse un barco en un lago de Macedonia

  • Ha ocurrido en el lago macedonio de Ohrid, en el suroeste de Macedonia
  • Viajaban alrededor de 80 turistas, en su mayoría búlgaros y macedonios
  • El barco turístico tenía más de 30 años de servicio y se hundió a unos 200 metros de la orilla

Por
VARIOS AHOGADOS AL HUNDIRSE UN BARCO EN UN LAGO DE MACEDONIA
Buceadores de la policía buscan cuerpos en el lago Ohrid donde se ha hundido el 'Ilinden'

Las autoridades macedonias han reducido a 15 el número de víctimas en el naufragio ocurrido en el lago de Ohrid, tras hallar con vida a dos personas dadas por desaparecidas inicialmente. "A bordo del barco iba un total de 56 personas. De ellas, 53 eran ciudadanos búlgaros y tres de Macedonia. Quince personas perdieron la vida y 41 sobrevivieron a la tragedia", ha declarado Stefan Dimovski, portavoz de la policía de Ohrid.

El capitán del barco, que se había dado por muerto tras conocerse el hundimiento del barco Iliden sobrevivió, según esta fuente. Además, dos pasajeros dados por ahogados o desaparecidos en el naufragio, fueron hallados después en la localidad de Ohrid.

El accidente ocurrió en torno a las 10.00 horas locales (07.00 GMT), según las primeras informaciones. A bordo del barco viajaban alrededor de 80 turistas, incluidos visitantes locales y de Bulgaria, y por el momento se desconocen las razones del accidente.

Las autoridades locales de Ohrid han confirmado que hasta el mediodía habían sido rescatadas unas 50 de las 80 personas que se calcula viajaban en el barco hundido.

En sólo tres minutos

El barco turístico, con el nombre de Ilinden, tenía más de 30 años de servicio y se hundió en la parte oriental del lago, a unos 200 metros de la orilla. Según la policía de la homónima localidad de Ohrid y testigos, el barco se fue a pique en sólo tres minutos en un lugar con una profundidad de unos 20 metros.

"Los turistas de los campamentos y hoteles que estaban en las playas, acudieron en botes y lanchas para salvar a los accidentados", han dicho testigos de la tragedia.

Tanto la ciudad de Ohrid como el lago, en el suroeste de Macedonia, son desde hace décadas el principal destino turístico de esta antigua república yugoslava de dos millones de habitantes.