Enlaces accesibilidad

Mucho calor en el sureste peninsular y en las Islas Canarias

Por
El Tiempo - 06/08/09

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana viernes como fenómenos más significativos temperaturas máximas significativamente altas en el sureste de la Península y en las islas orientales del archipiélago canario.

En el área cantábrica y Navarra, probables lluvias débiles, sobre todo en el cantábrico oriental y norte de Navarra y que se podrán extender al norte de Galicia y de Castilla y León.

En el resto del cuadrante noreste e interior del tercio oriental y sistema central, poco nuboso aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna, con chubascos localmente moderados ocasionalmente con tormenta que serán más frecuentes y moderados en el noreste de Aragón e interior de Cataluña, y más débiles y menos probables hacia el sur y oeste y en el litoral.

En el litoral de Levante e Ibiza, nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península y de Baleares, poco nuboso salvo en otros puntos del cuadrante noroeste con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, nuboso hasta el mediodía en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

En la Península, temperaturas mínimas: en descenso ligero salvo en el sur y mediterráneo. Máximas: en descenso ligero a moderado salvo en los tercios oeste y sur, localmente notable en el alto Ebro y este de Castilla y León. En Baleares, mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero. En Canarias, pocos cambios salvo en medianías y cumbres donde subirán moderadamente.

En el cuadrante noroeste, alto Ebro y noreste de Cataluña, viento del norte flojo a moderado. En los litorales del mar de Alborán, del oeste moderado. En el resto de la Península y Baleares, flojo, de componente oeste en la vertiente atlántica y del este en la mediterránea. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte.