Enlaces accesibilidad

Dolce & Gabbana responde a las acusaciones: "Aún nos queda por aprender, pero no de Armani"

Por

Dolce & Gabbana no han querido quedarse callados.  Ante las acusaciones lanzadas por Giorgio Armani sobre un supuesto plagio de unos pantalones, la pareja de modistos italianos ha respondido con un rotundo "seguramente nos queda aún mucho por aprender, pero no de él".

"El estilo Armani no ha sido nunca para nosotros fuente de inspiración estilística y desde hace años no miramos ya sus desfiles", aseguran Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado de prensa.

Según ha informado la prensa italiana, Armani advirtió este domingo que Dolce & Gabbana ha copiado una de las prendas de su colección para el otoño-invierno 2009-2010, que se exhibe estos días en la Semana de la Moda de Milán.

"Dolce & Gabbana ahora copian, mañana ya aprenderán", dijo Armani, cuando uno de sus colaboradores le mostró la fotografía de uno de los pantalones de la colección de dichos diseñadores, los que ahora han levantado la polémica entre dos de las más reconocidas casas de moda italianas.

Estilo reconocido en todo el mundo

La pareja de mosistos italianos defiende la genuidad del estilo de su marca. "Hemos generado nuestra propia fortuna creando un estilo Dolce & Gabbana, ligado a Sicilia y a sus tradiciones, más que a la alta costura: éste es un estilo reconocido en todo el mundo", aseguran Dolce y Gabbana, quienes explican que por estas razones no han de aprender de Armani.

"Como decía (el pintor español Pablo Ruiz) Picasso, copiar de los otros es inevitable, mientras que copiar de sí mismo lleva a la infertilidad", concluyen.

Los pantalones de la discordia, tanto los de Dolce & Gabbana como los de Armani, son oscuros, anchos y en tela acolchada.

Sobre este asunto también se ha pronunciado Donatella Versace, quien afirmó a los medios de comunicación italianos poco antes del desfile de la firma de moda en Milán que "ser copiado es un honor".

"Gianni (Versace) ha sido muy copiado y continúan aún copiándonos, pero Versace sigue siendo Versace", ha señalado la hermana del fallecido modisto.