Enlaces accesibilidad

Soria se toma el aperitivo bajo una lluvia de millones

  • Dos administraciones del centro de la capital reparten 100,5 millones de euros del primer y tercer premio
  • Separadas por apenas 300 metros, cuentan con espléndido historial de premios repartidos
  • El 80.076 y el 32365 llevan la suerte a la segunda provincia que más gasta en lotería de Navidad
  • Las 195 series del tercer premio se reparten desde la barra de un bar próximo al polígono industrial

Por
Soria resulta doblemente agraciada en el sorteo de Navidad al llevarse también el tercer premio

Tres millones de euros del Gordo y el tercer premio íntegro hacen hoy de Soria la ciudad con más habitantes felices por metro cuadrado. La pequeña ciudad castellana, la segunda que más dinero gasta por habitante en este sorteo, 166 euros de media, tomará el aperitivo hoy bajo una lluvia de 100, 5 millones de euros. Aunque es la primera vez que el Gordo toca en la capital, las administraciones de lotería número 1 y número 2, separadas por apenas 300 metros, ambas en la  arteria principal de la ciudad, son veteranas repartiendo suerte entre los sorianos.

La administración nº 1, regentada por María Jesús Villar, vendió el segundo premio en 1987,  8520 millones de pesetas "de las de antes" y de la ventanilla de la número 2, salieron los décimos agraciados con 6000 millones de pesetas del sorteo del Niño de 1997. Desde sus paredes se nos recuerda que tambien el tercer premio del sorteo del Niño de  2004 se vendió en dicha administración de lotería.

Las 195 series del 80076, tercer premio, el más madrugador de la jornada, salieron de la administración número 2 para ser vendidas íntegramente en la barra del Bar Restaurante Gari, establecimiento situado muy cerca del polígono industrial de Soria, conocido lugar de reunión a la hora del almuerzo. De ahí que hayan sido muchos los trabajadores de empresas próximas agraciados con 50.000 euros por décimo.

Entre los parroquianos del local afortunados con un pellizco, se da el caso de familias enteras que adquirieron un décimo por persona y que, antes de ir a degustar el cava del que se ofrecía  barra libre en el restaurante Gari, hicieron la visita obligada a su entidad bancaria. Para algunos de ellos no se trataba de "la primera vez"  puesto que ya habían probado el sabor de la suerte en el Sorteo del Niño de hace 12 años. 

Ricardo Jiménez, el dueño del local, que se había quedado 15 décimos para repartir entre su familia, también adquirió un décimo del premio Gordo.

Los 3 millones de euros del Gordo, correspondientes a una serie completa del 32365, se vendieron íntegramente en ventanilla, según confirmaba uno de los trabajadores de la administración número 1.

El estreno del gordo en la capital tenía como precedente inmediato el reparto de 375 millones del primer premio hace dos años en una administración de Almazán, localidad situada a unos 30 kilómetros de Soria, que vendió el 69 % del 20.297. El premio se repartió en las localidades de Almazán, Berlanga de Duero, Medinaceli, Rebollo y Soria capital, y en otras provincias de España que habían adquirido algún décimo en los puntos señalados.