Enlaces accesibilidad

Charlie Sheen, el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos

  • El protagonista de Dos hombres y medio se pone por delante de 'Grissom'
  • Las actrices cobran menos que los actores
  • Los presentadores de televisión, los que más ganan

Por

Con un salario de 825.000 dólares, unos 533.000 euros, por episodio en la serie Dos hombres y medio de la CBS, Charlie Sheen es el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos, según una estadística realizada por la revista Tv Guide.

El protagonista de Dos hombres y medio se pone por delante del actor William Petersen, que encarna a Gil Grissom en CSI, en la misma cadena y cobra 600.000 dólares (387.000 euros) por episodio. Con esta cifra, 'Grissom' es el actor mejor pagado de series de drama, de acuerdo con la misma revista.

Sheen, que interpreta el papel de Charlie Harper en la exitosa serie estadounidense, estuvo nominado a los Globos de Oro en 2006 y 2007 y fue candidato a los Emmy como mejor actor en una serie cómica por su actuación en Dos hombres y medio.

Otra de las conclusiones más importantes de la publicación que ha hecho Tv Guide es que los actores siguen cobrando más que las actrices; entre ellas, las que más dinero se llevan a casa son Mariska Hargitay, actriz en Ley y orden. Unidad de víctimas especiales, que ingresa 400.000 dólares (258.000 euros) por episodio, y Kyra Sedgwick, protagonista de The Closer, que gana 275.000 dólares (unos 177.000 euros).

Los presentadores, los que más ganan

A pesar de estas cifras tan elevadas, son los presentadores de televisión los que tienen un sueldo más alto. A la cabeza de esta lista está Oprah Winfrey, con unos ingresos de 385 millones de dólares (248 millones de euros) al año.

Con buena paga, pero bastante lejos de Oprah, el juez de American Idol, Simon Cowell, ingresa 50 millones de dólares (32 millones de euros) al año; el cómico David Letterman, 32 millones de dólares (20 de euros) y la presentadora del telediario del la CBS, Katie Couric, 15 millones (9,6 millones de euros).