Enlaces accesibilidad

Detenido en Madrid 'El Jamonero', acusado de 23 atracos en pequeñas tiendas de la capital

  • El cuchillo jamonero que utilizaba era de 17 centímetros
  • Se llevaba la recaudación de las cajas registradoras
  • Cuando había clientes en las tiendas, los utilizaba como rehenes

Por
El Jamonero
Cuchillo que utilizaba 'El Jamonero' en sus atracos

Agentes de Policía Nacional han detenido a Jorge Juan G.C., alias  'El jamonero', un hombre de 49 años acusado de cometer 23 atracos en pequeños establecimientos de la capital. El arrestado debe su apodo a que siempre intimidaba a sus víctimas armado con un cuchillo de mango negro de 17 centímetros de hoja, apropiado para cortar jamón.

'El  jamonero' fue arrestado por agentes de la policía tras cometer su último asalto, en el que logró hacerse con 300 euros después de lesionar a la dependienta de una pequeña tienda de barrio. La Policía llevaba tras la pista del atracador varios meses, puesto que operaba fundamentalmente en el distrito madrileño de Salamanca.

Robaba la recaudación de las tiendas

Su modo de operar era siempre el mismo, según se desprende de las denuncias: entraba en la tienda escogida y comprobaba que no hubiera clientes, y que la misma estuviera atendida sólo por una mujer. Hacía una pequeña compra, iba a pagar, normalmente en metálico, y esperaba el momento en que la dependienta abriera la caja para darle el cambio.

En ese instante exhibía el cuchillo y exigía toda la recaudación.  A todas les advertía que esperaran unos minutos antes de pedir auxilia, porque un supuesto compinche se ocultaba a la salida.

También utilizó rehenes en sus atracos

En ocasiones, si había una clienta o entraba durante el asalto, las utilizaba como rehenes, amenazándolas con el mismo cuchillo. En algún caso llegaba a colocar el cuchillo en el costado de sus víctimas, causándoles pequeños cortes.

Así ocurrió en su último asalto, concretamente en una pequeña tienda donde logró apoderarse de 300 euros y causó cortes en las manos de la dependienta.

Inmediatamente, tras salir el atracador, la joven avisó a la policía. Una patrulla que se encontraba cerca acudió inmediatamente al lugar y recorrió la zona. A escasos metros interceptó al sospechoso con el botín y el arma.

Un amplio historial delictivo

El detenido cuenta con 18 antecedentes policiales, entre los que  figuran detenciones por hurtos, robos con fuerza, con violencia y  tráfico de drogas. En esta ocasión, tras el arresto, se le imputan un total de 23 atracos.

Los agentes de policía judicial continúan con las investigaciones, pero la gran mayoría de las víctimas de estos asaltos ya han reconocido a Jorge Juan como autor de los mismos.