Enlaces accesibilidad

Si quiere aprender jeroglíficos, vaya a Egipto

  • Más de 30 universidades imparten la enseñanza jeroglífica en Egipto
  • Se puede ampliar su conocimiento con másters y doctorados
  • El interés por esta escritura atrae a estudiantes de todo el mundo

Por
Se pueden estudiar los jeroglíficos
Se pueden estudiar los jeroglíficos

Desde siempre, todo lo que rodea a Egipto tiene un halo de misterio. Sin embargo, cuando en 1799 el ejército de Napoleón descubrió la piedra Rosetta, el conocimiento de esa cultura comenzó a crecer. Tanto es así que hoy en día podemos asistir a clases de escritura jeroglífica, descifrada en 1822 por Jean François Champollion, considerado el fundador de la egiptología.

Su estudio es posible gracias a que más de 30 universidades en Egipto enseñan caligrafía jeroglífica a todo el que quiera y tenga interés por aprenderla. Esta asginatura se enseña como una más dentro de los programas de estudios de las universidades, que permiten la opción de desarrollar un máster o un doctorado para profundizar en su conocimiento.

Para los profesores que imparten estas clases no es difícil aprender la escritura si existe interés y disposición de hacerlo. De hecho, el número de estudiantes aumenta y es cada vez más variado. Desde húngaros hasta japoneses estudian los jeroglíficos.

Según los profesores, el estudio de la escritura jeroglífica es muy útil para el conocimiento de la actual lengua egipcia, ya que muchos de los vocablos que se usan hoy proceden de la ancestral lengua. Otros le ven un tipo de utilidad diferente, ya que muchos usan la lengua jeroglífica para ocultar sus conversaciones ante los demás.