Enlaces accesibilidad

Leire Pajín reconoce que se sorprendió por su nombramiento como secretaria de Organización

  • La nueva secretaria de Organización del PSOE ha ofrecido una entrevista a Radio Nacional
  • Ha asegurado que no se desvinculará del mundo de la cooperación
  • "Zapatero me dijo que nunca olvidará que lo más importante del partido son sus militantes"
  • Afirma que el "PSOE es una orquesta perfectamente orquestada"

Por

La nueva secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha querido conceder una entrevista al programa de Radio Nacional En Días como Hoy sólo dos horas antes de estrenarse en el cargo en la primera reunión de la Ejecutiva socialista y ha reconocido haberse "sorprendido" por su nombramiento, aunque ha restado importancia a su juventud al recordar que "Felipe González tenía esta edad cuando ascendió a la secretaria general del partido".

"Siempre sorprende cuando a uno le encomiendan una responsabilidad tan importante como la de ser secretaria de Organización del partido en el que te has criado", ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que "Rodríguez Zapatero siempre ha apostado por unir distintas generaciones en sus Ejecutivas".

No ha querido, sin embargo, aclarar si se siente la 'número 3' o la 'número 4' de la formación -teniendo en cuenta que a parte del secretario general y el vicesecretario general, Cháves ocupa el puesto de presidente del partido-. "Como dijo Zapatero en el discurso inaugural del Congreso Federal, el PSOE es una orquesta perfectamente orquestada y además yo tengo la suerte de tener a mi lado a quien fuera el secretario de Organización hasta ahora", ha asegurado.

La ex secretaria de Estado de Cooperación ha agradecido el "cariño que sintió" tras su nombramiento de este domingo por parte de miembros de la vieja guardia, como Javier Solana, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o el propio Felipe González.

Pajín ha asegurado que no tiene intención de desvincularse del mundo de la cooperación, ya que "cuando uno se mete en este mundo es imposible salir" y ha afirmado que aún no han decidido quién la sustituirá en el cargo de secretaria de Estado, pero sea quien sea, le apoyará en la "conquista del 0,7% de PIB" para la ayuda humanitaria.

Además, ha desvelado lo que le dijo Rodríguez Zapatero tras anunciarle su nombramiento: "Me dijo que nunca olvidara que lo más importante de este partido son sus militantes y él sabe de dónde vengo", ha afirmado la secretaria de Organización socialista, que comenzó a militar en las filas del partido a los 15 años.