Enlaces accesibilidad

Llega Elliot, el 'Harry Potter' español

  • 'Miradas 2' entrevista al último 'midas' español de la literatura fantástica
  • Firmará en la Feria del Libro los días 6, 8 y 14 de junio
  • Toda la información en nuestro especial de Harry Potter

Por
Entrevista al escritor Joaquín Londáiz

Sólo tiene 29 años y tres libros publicados, pero ya se ha convertido en uno de los escritores revelación del género fantástico. Joaquín Londáiz, madrileño y licenciado en Dirección de empresas, es el 'padre' de Elliot Tomclyde, un personaje que algunos ya comparan con el superventas Harry Potter.

"Antes que Harry Potter me influyen más los libros de Tolkien del El señor de los anillos", explica Londáiz en el programa de Televisión Española Miradas 2.

Este apasionado de la astrología y los libros de aventuras debutó como escritor en 2006, cuando apenas tenía 27 años. El pasado mes de abril publicó la tercera entrega de la saga que le ha lanzado a la fama, Elliot Tomclyde y el retorno de las momias.

Su protagonista es un niño canadiense de 12 años que descubre la existencia de un mundo mágico mientras pasa las vacaciones en un campamento de verano. Allí se da cuenta de que tiene poderes y e ingresará en una escuela para convertirse en hechicero. Un planteamiento que, según reconoce el propio autor, se inspira en gran medida en el universo de Harry Potter.

"Me ha llamado la atención la magia creada por Rowling, un mundo paralelo pero dentro de la realidad. En El Señor de los Anillos, la fantasía no la podríamos ubicar en ningún sitio del planeta", aclara.

Londáiz ya tiene preparados otros dos libros del niño-mago, que publicará el próximo mes de noviembre y en la primavera de 2009. Los que quieran conocerle en persona le encontrarán firmando ejemplares de su última aventura en la Feria del Libro los días 6, 8 y 14 de junio.

 

>> Volver al especial de la Feria del Libro