Enlaces accesibilidad

Zarpa desde Tarragona el primer barco con agua para Barcelona

  • Aguas de Barcelona ha contratado este servicio como medida de urgencia
  • El objetivo es conseguir que no haya restricciones en el suministro
  • El barco puede transportar hasta 20.000 metros cúbicos por viaje
  • Ha pasado varios días bajo control para asegurar la calidad de las aguas

Por
El agua llega a Barcelona en barco
Vista del primer barco que tiene que llevar agua potable hasta el área metropolitana de Barcelona para paliar los efectos de la sequía, cargado en el puerto de Tarragona y que mañana llegará al de la capital catalana.

El agua llegará a Barcelona también por el mar. La empresa Aguas de Barcelona ha alquilado un barco para trasladar agua a la capital catalana como medida excepcional para luchar contra la escasez de agua.

El buque se llama Sichem Defender, tiene bandera panameña y es de reciente construcción. Tiene capacidad para transportar más de 20.000 metros cúbicos de agua y ha pasado unos estrictos controles para garantizar la calidad del agua.

El barco ha transportado anteriormente otros productos dado que es un transportador químico. Por ello, estos días se han realizado los exámenes necesarios para asegurar la limpieza de las bodegas y la calidad del agua que llevará.

Se prevé que este miércoles llegue a Tarragona el segundo barco transportador de agua a Barcelona y que zarpa el fin de semana.

De momento el agua que se transportará proviene únicamente de los pozos de Tarragona. Las extracciones de Reus (Tarragona) están previstas para finales de mes.