Enlaces accesibilidad

Los Backstreet Boys regresan a España

  • Los norteamericanos actuarán el día 23 de abril en Madrid y el 27 en Barcelona

Por
La banda Backstreet Boys durante un concierto en Singapur durante la gira de 'Never Gone'.
La banda Backstreet Boys durante un concierto en Singapur durante la gira de 'Never Gone'.

El grupo musical Backstreet Boys regresarán en abril a España, donde ofrecerán dos conciertos, el 23 de abril en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 27 en el Pavelló Olímpic de Barcelona.

Dos años después de su última visita a España, la banda formada actualmente por Brian Littrell, Howie Dorough, AJ McLean y Nick Carter, ya que no cuenta en sus filas con Kevin Richardson, celebró en agosto de 2007 el décimo aniversario del lanzamiento de su primer álbum en Estados Unidos.

El último disco del grupo, Unbreakable, que vio la luz en octubre, fue, según sus integrantes, el álbum con el que habían hecho  "un esfuerzo consciente para recuperar" el "sonido original y auténtico" de la banda. Su título era una  reivindicación de que, "después de 15 años", todavía continúan juntos y que "han superado" los cambios que se han sucedido en la industria musical, en la que "aparecen y desaparecen grupos" con  facilidad.

Con cinco discos de estudio publicados, de los que han vendido más de 75 millones de ejemplares en todo el mundo, la banda admite que "echa de menos" a Kevin y continúa "estando cerca" y "con la  puerta abierta" para que regrese.

Sin embargo, aseguran que "no han  hecho nada" para sustituirlo sobre el escenario. Los integrantes de  Backstreet Boys afirman que "ésta es la cara nueva de la banda, un  nuevo capítulo".

Discografía

Backstreet Boys se formaron en la primera mitad de los años 90, pero no fue hasta 1995 cuando publicaron su álbum homónimo al que siguieron otros como Backstreet Back y Millenium, con clásicos como Everybody o As long as you love me.

En el año 2000 vio la luz Black & blue, que supuso un cambio de registro en sus composiciones y, tras un paréntesis de cuatro años, publicaron Never  gone.