Enlaces accesibilidad

Encontrados sanos y salvos los tripulantes del pesquero desaparecido desde mediados de marzo

  • Los dos tripulantes han sido encontrado a 160 millas al sur de Tenerife
  • Los tripulantes llevaban varios días sin beber

Por
Aparecen vivos los tripulantes desaparecidos en Canarias

Los dos tripulantes de la embarcación desaparecidos a mediados de marzo en una travesía de Cádiz a Canarias han sido encontrados con vida a 160 millas al sur de Tenerife.

Los dos tripulantes se encuentran en buen estado, si bien llevan varios días sin beber. El barco en el que viajaban, el "Saulo", ha sido hallado por un buque mercante que navegaba al sur de Punta de Rasca, en Tenerife.

Sin noticias

El pesquero había desaparecido el viernes día 14 de marzo del puerto de Cádiz con José Quevedo y Cristo Herrera a bordo para faenar en el archipiélago. El pesquero hizo una primera parada el 3 de marzo en Zahara de los Atunes, Cádiz, de donde zarpó «por sus propios medios». Posteriormente, el 11 de marzo, los tripulantes de Saulo pararon en Barbate para cargar sus depósitos de combustible.

Estas eran las únicas noticias que Salvamento Marítimo tenía sobre el pesquero hasta hoy. Al parecer, Salvamento Marítimo pudo localizar una llamada que hicieron desde el barco e iniciar el rescate. Al final, han sido subidos a un pesquero de bandera chipriota y pronto estarán en tierra para declarar ante la Justicia cuál ha sido su derrota.