Enlaces accesibilidad

Ocho muertos en un atentado contra una escuela de Israel

Al menos diez personas han resultado heridas en el ataque a una escuela judaica Un estudiante ha abatido a uno de los terroristasLa aviación israelí ha entrado en la franja de Gaza y ha matado a cuatro activistas

Por
Atentado contra un instituto judaico en Jerusalén

Ocho personas han muerto y diez han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, en un ataque terrorista en una escuela judaica en Jerusalén. Uno o dos terroristas se han internado en el centro y han disparado contra un grupo de unos ochenta alumnos. Un estudiante ha abatido a uno de los asaltantes con dos disparos, según los testigos.

El secretario de la escuela, Alishai Grsser, ha contado que "unos cuantos árabes entraron en la yeshivá y dispararon en todos las direcciones". Uno llevaba un cinturón que al principio se pensó que contenía una carga explosiva y después se ha descubierto que albergaba munición extra, ha matizado el portavoz de la Policía de la ciudad, Shmuel Ben Ruby.

Yitzhak Danon, uno de los estudiantes,  ha asegurado que disparó dos veces a la cabeza al atacante después de que éste disparara con su Kalashnikov durante varios minutos.

Sin reivindicar

El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo de forma fiable, aunque Hamás ha manifestado su alegría por esta acción en "respuesta a la ocupación israelí".

Las fuerzas de seguridad dudan ahora de que haya un segundo atacante escondido en la escuela Merkaz Harav, una de los mayores de la ciudad y situada en el barrio de Kiryat Moshé, en la parte occidental de Jerusalén. El centro es considerado una institución emblemática del movimiento sionista religioso favorable a la instalación de asentamientos judíos en Cisjordania.

 

Entre veinte y treinta ambulancias se han desplazado a la zona con motivo del ataque, el mayor en Jerusalén desde 2004.

 

Ataque aéreo contra Gaza

La violencia en Oriente Próximo se ha acrecentado en los últimos días. Minutos después del atentado contra la escuela judaica, un ataque aéreo de Israel contra la franja de Gaza ha matado al menos a cuatro palestinos. Las víctimas eran miembros de las Brigadas Al-Quds, la rama armada de la Yihad Islámica.