Enlaces accesibilidad

Hillary Clinton 'resucita' en Texas y Ohio

Hillary rompe su mala racha y mantiene su pulso con Barack ObamaLa senadora por Nueva York dice que "tal y como vota Ohio, vota el resto de la nación"John McCain es proclamado candidato republicano a la Casa Blanca

Por
Clinton sigue viva en la carrera presidencial y McCain es proclamado candidato republicano

La senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, se ha convertido en la triunfadora de la noche al vencer a Barack Obama en las primarias de Texas, Ohio y Rhode Island.

   

Con el 75% de los votos escrutados, la senadora por Nueva York ha obtenido el 51% de los votos, frente al 48% de su oponente, el senador de Illinois, que ha obtenido más votos en Vermont. Un ajustado resultado que no ha impedido a varias cadenas de televisión estadounidenses proclamar su triunfo.

   

Los comentaristas políticos han coincidido en señalar que los resultados en Texas representan un gran éxito para Clinton, que se jugaba su última carta en la carrera por la Casa Blanca. 

De esta forma, queda partido aún entre ambos candidatos demócratas, una dura batalla que llevará a uno de los dos a enfrentarse en las elecciones con el ya proclamado candidato republicano John McCain. Mike Huckabee, el único republicano aún en la contienda, no ha podido con el senador por Arizona, que ya supera los 1.191 delegados.

Ohio, espejo de los resultado del país

El ex presidente Bill Clinton ha dejado claro durante los mítines a favor de Hillary en las últimas semanas que la senadora necesitaba asegurar la victoria en Ohio y Texas para que su campaña resultase viable.

   

La senadora ha asegurado que "esta nación se recupera, y la campaña también". "Este estado sabe como elegir a un presidente", ha manifestado desde Ohio una exultante Hillary, que ha roto con una una racha de doce derrotas consecutivas frente a Barack Obama.

   

"Tal y como vota Ohio, vota el resto de la nación. Necesitamos un candidato que gane en estados clave, como Ohio", ha asegurado la senadora demócrata.

   

La ex primera dama también ha hecho alusión a las primarias que se avecinan, algunas de ellas importantes, como las del 22 de abril en Pensilvania, y ha manifestado que "los votantes en estos estados quieren que se oigan sus voces", en una clara referencia a su intención de no tirar la toalla. 

Antes de conocer los resultados, Obama aseguró que no importaban los resultado porque aún le llevaba ventaja a Clinton. "Vamos camino de ganar esta candidatura", afirmó en un discurso desde San Antonio (Texas) antes de que se conocieran los resultados en ese estado.