Enlaces accesibilidad

Ya se puede pedir el borrador del IRPF

El plazo, que se abre el 3 de marzo, se prolongará hasta el 25 de junioLa declaración se podrá confirmar a partir del 1 de abril hasta junioSe podrá solicitar a través de Internet, en la página web de la Agencia TributariaEl teléfono de 'Renta  Información' (901 33 55 33) servirá para resolver dudas

Por

El lunes 3 de marzo se abre el plazo de solicitud del borrador del IRPF y de los datos fiscales. Podrán solicitar su información fiscal aquellos contribuyentes que no marcaron la casilla correspondiente en la declaración de la renta del año pasado, o que no confirmaron su borrador. El plazo acaba el 25 de junio. 

La Agencia Tributaria ha explicado que hay 13.854.212 solicitudes de borrador y/o datos fiscales a través de la declaración del IRPF presentada en 2007, o mediante la confirmación del borrador del IRPF 2006. En dichos casos no es preciso pedir el borrador. Una vez revisado, completado o corregido, el borrador se puede confirmar a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio (hasta el 23 de junio en caso de domiciliar el pago). 

Condiciones para recibir el borrador 

Recibirán el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta -además de los derivados de Letras del Tesoro-, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. La deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, la reducción por aportaciones a planes de pensiones y la deducción por donativos no impiden recibir el borrador.

Se podrá solicitar por Internet a través de la página web de la Agencia Tributaria o por teléfono en el 901 12  12 24 o el 901 200 345. También es posible suscribirse al servicio de alertas para que la Agencia Tributaria envíe por SMS el número de referencia del  borrador y se pueda ver por Internet.

Asimismo, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un conjunto de servicios de asistencia e información, como el número de teléfono de Renta Asistencia (901 200 345). Éste servirá para atender cualquier gestión de solicitud del borrador de declaración y datos fiscales. Por su parte, el número de 'Renta Información' (901 33 55 33) permitirá resolver cualquier duda.