Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 11 al 13 de diciembre de 2020

Por
UNED - 11/12/20

PROGRAMA DE TV UNED

Emitidos en La 2 de TVE, los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2020

¿Cómo funciona una mente artificial?

Aunque cada vez conocemos más sobre la mente humana, la consciencia sigue siendo un gran misterio. Nos adentramos, con este nuevo programa, en el reto que supone crear una mente artificial. Nos acompaña en este viaje Raúl Arrabales, experto en neurociencia cognitiva y Director de Inteligencia Artificial de Psicobótica.

¿El ser humano puede ser sustituido por robots o aplicaciones informáticas en determinadas tareas? ¿Cuáles son las oportunidades y limitaciones que se abren en este campo? ¿Qué papel juega la ética a la hora de programar?

Participa:

Raúl Arrabales, experto en neurociencia cognitiva y Director de Inteligencia Artificial de Psicobótica.

Química en primera persona. María José de la Iglesia Miguel*

Con la serie “Química en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización profesional en esta disciplina. En este capítulo nos habla María José de la Iglesia, profesora de Secundaria de Física y Química.

Participa:

María José de la Iglesia Miguel profesora de Secundaria de Física y Química.

Experiencias de Memoria. Procesos de divergencia y convergencia

La memoria es el pasado que está vivo en el presente. Antropólogos e historiadores del arte se han unido en un grupo de investigación de la UNED llamado "Experiencias de Memoria", donde trabajan diferentes campos de la memoria a través de diferentes manifestaciones artísticas como la fotografía o el cine. En esta ocasión hablan de experiencias de convergencia y divergencia ¿Que sucede para que nos juntemos o nos separemos?

Participan:

Julián López García. Catedrático de Antropología Social y Cultural UNED;

Mónica Alonso Riveiro. Profesora de Historia del Arte UNED.