Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 17

Induráin: "A Roglic y a Pogaçar se les puede hacer largo el Tour"

Por
Tour 2020 | Indurain: "A Roglic y Pogaçar se les puede hacer largo el Tour"

"Roglic y Pogaçar todavía no han pasado un día malo, y en el Tour siempre tienes un día en el que se te cruzan los cables". Miguel Induráin avisa. Los dos eslovenos que están dominando la ronda francesa son los más fuertes y están muy igualados entre ellos, pero "empezaron muy fuertes tras el confinamiento y se les puede hacer largo el Tour".

Induráin cree que otros corredores, además del 1º y el 2º de la general, también se pueden meter en la pelea en esta última semana.

"Otros, como Landa, de momento solo han ido a aguantar, por la incertidumbre de no saber cómo van a responder", tras tanto tiempo de inactividad. Y, por eso, confía en que, con lo que queda, pierdan el miedo: "Se la tienen que jugar. Ya no se pueden esconder".

Se la tienen que jugar. Ya no se pueden esconder

El exciclista español se centró en Mikel Landa como uno de esos candidatos alternativos que, ahora, puede pasar a la ofensiva.

"Conforme va avanzando el Tour, él va a más. Intentará dar el zarpazo en esta última semana. Eso es lo que creo, por su carácter que tiene de siempre intentarlo", señaló el navarro. Y, en el caso de que a Landa no le llegue para el maillot amarillo, "la lucha por el podio es un buen reto".

Miguel Induráin también habló de los dos líderes del equipo Movistar. De Enric Mas recordó el ‘handicap’ que ha tenido el joven ciclista de 25 años. "Ha cambiado de equipo y de rol. Ahora es el líder y eso pesa, pero lo ha ido asumiendo. Poco a poco, va pudiendo con este Tour".

Respecto a Alejandro Valverde lo elogió por seguir en la pelea por la general, a sus 40 años. "Ya tiene una edad, ya sabe lo que es el Tour, pero no desconecta nunca. Es un corredor que lo hace todo con mucha pasión y siempre a tope", puntualizó.

Una contrarreloj "rara" para terminar

Como gran contrarrelojista, Induráin también analizó la ‘crono’ del penúltimo día, que puede decidir el vencedor. De hecho, fue crítico con el recorrido.

"Es un experimento un poco raro, con el llano y la subida al final. Tienes que marcar ritmo de salida, pero también guardar fuerzas para la ascensión", comentó.

Este final extraño de la contrarreloj llevará a los ciclistas a la cima de La Planche des Belles Filles.Un puerto durísimo de 6 km, tras 30 de llano anteriores.