Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 7

El director de Bahrain explica el contratiempo de Landa con los abanicos "En el momento equivocado en el lugar equivocado"

Stangelj agregó que "desafortunadamente, tuvimos un momento crítico que nos deja en una mala situación"

Tour de Francia 2020 en directo, sábado 5 de septiembre a partir de las 14:40h. en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2020 | Así fueron los abanicos que apartan a Landa y Pogaçar de la lucha por el Tour

Para Gorazd Stangelj, director del equipo Bahrain, la colocación que llevó a su jefe de filas, Mikel Landa, a perder 1.21' en la general se debió a estar "en el momento equivocado en el lugar equivocado".

"Sabíamos que sería un día difícil con mucho estrés por el viento. Hicimos un buen trabajo en la primera parte de la carrera y nos metimos en el buen grupo en los primeros cortes", afirmó. Además, Stangelj agregó que "desafortunadamente, tuvimos un momento crítico que nos deja en una mala situación y nos ha hecho perder tiempo en la general".

Landa, que ahora es decimonoveno, a 1.34 del líder, el británico Adam Yates, no quiso hacer declaraciones tras perder opciones de ganar la carrera en la misma región donde el año pasado también se dejó 2 minutos, entonces por una caída. Curiosamente, una etapa que acabó en Albi y donde también ganó el belga Wout van Aert.

El director agradeció el trabajo de los demás compañeros de equipo

Stangelj agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, Pello Bilbao, Damiano Caruso y Matej Mahoric, que minimizaron las pérdidas.

"Ha sido una pena, después de todo el día alerta y bien situados nos ha pillado una caída por un frenado", dijo Bilbao al término de la etapa.

El español lamentó que el equipo no pueda prestar más ayuda a Landa porque ha sufrido dos bajas, la del también español Rafa Valls, que tuvo que retirarse por una rotura de fémur tras la primera etapa, y el holandés Wouter Poels, que arrastra problemas físicos.

"Estamos corriendo con seis (...) El equipo esta tocado, pero toca arriesgar, aunque queda mucho Tour y tampoco nos podemos acelerar después de lo de hoy", afirmó Bilbao.

Resumen de la etapa 7 del Tour de Francia 2020