Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 12 al 14 de junio de 2020

Por
UNED - 12/06/20

Rubens y Amberes

Pedro Pablo Rubens (Siegen, 1577 - Amberes, 1640) fue uno de los artistas más exitoso de su tiempo. Su obra estuvo presente en las grandes cortes del barroco, a las que remitió sus creaciones desde la cosmopolita y próspera Amberes, donde se instaló a finales de 1608. El documental propone un recorrido a través de las principales obras realizadas por Rubens para la ciudad belga que fue testigo de su acceso social y consolidación como artista.

Participan:

Alejandro Vergara. Jefe de conservación de pintura flamenca y escuelas del norte hasta 1700 del Museo Nacional del Prado;

Ben Van Beneden. Director de la Rubenshuis en Amberes, Bélgica;

Véronique Van de Kerckhof. Directora del Rubenianum en Amberes, Bélgica.

Antropología en primera persona: Ángel Díaz de la Rada *

Con la serie “Antropología en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización profesional en esta disciplina. En este capítulo nos habla Ángel Díaz de Rada, profesor de Antropología Social y Cultural UNED, especializado en metodología y epistemología de la etnografía, antropología de la educación y de la escuela, y etnicidad.

Participa:

Ángel Díaz de Rada Brun profesor del Departamento Antropología Social y Cultural, UNED.

La colección de carteles publicitarios (1840-1970) en el Archivo General de la UNED, restauración, digitalización y descripción *

A lo largo de este programa les explicaremos el proceso de restauración que el Archivo General de la UNED está llevando a cabo de documentos especiales, carteles publicitarios, etc.

Participan:

Teresa Valdehita. Directora Archivo General de la UNED;

Carlos Velasco Murviedro. Profesor de Economía de la UNED. Propietario de la colección de carteles;

Isabel Gil-Robles Carvallo. Conservadora y restauradora de documento gráfico. Directora de Cartae.