Enlaces accesibilidad

BTS arrasa en los MAMA en la gran noche del K-Pop

Por
Los miembros de BTS durante la alfombra roja de los MAMA
Los miembros de BTS durante la alfombra roja de los MAMA

Estamos hartos de oír hablar de los Latin Grammy, los premios MTV o los AMAs (American Music Awards). Pero, ¿qué son los MAMA? Desde primera hora de la mañana, la conversación social giraba en torno a ellos. Y es que lejos de ser un trending topic al uso, el evento que se esconde detrás de esas siglas atrae a millones de usuarios dispuestos a seguir una gala que durante esta edición ha llegado a alcanzar las tres horas de duración.

Los Mnet Asian Music Awards (MAMA 2019) ha contado con la presencia de grupos como BTS, Monsta X, Mamamoo, Seventeen o J. Y. Park. Y es que aunque la gala ha comenzado a las 16h en Nagoya Dome (Japón), ha sido a partir de las 10h del martes cuando se ha podido seguir desde España y unas horas antes en países de Latino América.

Una de las actuaciones más esperadas ha sido la de la mismísima Dua Lipa. La artista, conocida a nivel mundial, no ha querido perder la oportunidad de estar presente en uno de los eventos más seguidos internacionalmente para presentar sus últimos trabajos.

Así ha sido la gala de los MAMA

Durante la red carpet de los premios, BTS, claros favoritos de la gala, recogieron el primero de sus reconocimientos. Se trataba del galardón a Mejor Videoclip del año. Una categoría que han logrado gracias a su tema "Boys with luv" con Halsey.

Y sin apenas tiempo para asimilarlo, al inicio de la gala BTS se alzaba con el Premio a Mejor Grupo Masculino, mientras que Twice se hacía con el mismo galardón en la categoría femenina.

El momento de las actuaciones en directo llegó enseguida con la puesta en escena de Itzy, que presentó su tema "Dalla Dalla". Lo mismo ocurrió con TXT, que deleitaron a los millones de seguidores de la gala con "Run Away".

MonstaX y Mamamoo lograron sobreponerse a sus compañeros y consiguieron, ante el aplauso del público, el World Performance y el Favorite Vocal Performance, respectivamente.

Otra de las actuaciones más aplaudidas por el público fue la de Chung Ha. Cantaron "Gotta Go" para el deleite de los fans de los MAMA 2019, dando paso a la entrega del premio a Mejor Artista Femenino a Twice y su homólogo en la categoría masculina a BTS.

De hecho, el propio Jimmy Fallon fue el encargado de protagonizar uno de los momentazos de la noche. ¿El motivo? Conectar en directo con los presentadores de la gala para otorgar uno de los premios con los que se hicieron BTS. ¡Y logró convertirse en Trending Topic! Así ha sido su intervención durante los premios.

Con un ritmo frenético, los conductores de la gala entregaron el premio a Mejor Artista Revelación en la categoría femenina y masculina. Galardones con los que se hicieron Itzy y Tomorrow x Together (TXT), respectivamente. De hecho, ha sido el premio a Map of the soul el que ha hecho que BTS sumase en menos de una hora tres reconocimientos y se encargase de cerrar la primera parte de la gala.

Y para sorpresa de los seguidores de los MAMA, HwaSa, vocalista de Mamamoo, ha salido al escenario para interpretar una increíble versión de "New Rules" junto a la propia Dua Lipa. ¡Y menuda puesta en escena se han marcado! Con un vestuario increíble sobre un fondo totalmente rosa, ambas artistas deleitaron a un público entregado con su performance. Una actuación que ha dado paso al premio otorgado por los fans. Y los ganadores fueron BTS, GOT7 y Seventeen, Twice y TXT, cinco de los grupos más seguidos en el panorama musical asiático.

Chung Ha, que ya se metió al público en el bolsillo durante su actuación, fue la ganadora del Best Female Artist en los Mnet Asian Music Awards. Y dio paso a otras de las actuaciones más esperadas por el público: ¡la de Seventeen! El grupo consiguió animar a un público que no decayó en ningún momento de la gala. Y sin apenas un minuto de descanso, WayV ganaba el premio a Best New Asian Artist.

Sin embargo, uno de los premios más especiales es sin duda el que otorgan los fans. Es ahí cuando el fandom de cada grupo tiene la oportunidad de votar por su artista favorito y convertir todo su apoyo en un reconocimiento a nivel mundial. Recompensa que obtuvo MonstaX. Pero si hablamos de arrasar, tenemos que hacer referencia de nuevo a BTS, porque... ¡se hizo con el World Icon of Year! Y con él, ya sumaban siete. Una predicción que ya lanzaron los seguidores de la gala antes de su inicio. Y es que junto a Seventeen, fueron los claros favoritos desde el comienzo.

Chun Ha volvía a aparecer sobre el escenario para recoger el Premio a Best Dance Performance Solo, convirtiéndose en una de las triunfadoras de la noche. Al igual que Heize, que consiguió el premio a la mejor canción de Hip Hop y música urbana del año gracias a "She's fine".

El momento reivindicativo de los MAMA llegó de la mano de BTS. El grupo subió al escenario para interpretar "N.O", una canción que habla sobre la persecución de nuestros sueños y la importancia de ignorar cualquier tipo de imposición que proceda de la sociedad.

Y lejos de realizar una actuación al uso, BTS se marcó todo un concierto durante la tercera parte de la gala. Cuando los usuarios daban por finalizado su show, la banda más popular de Corea volvía a un espectacular escenario ataviados con un look completamente distinto al de la performance anterior. Se trataba de "Dionysus", una canción que ha contado con su particular apertura. ¡Y ha dejado completamente locos a los seguidores de la gala!

Pero desde luego, el momento cumbre de la noche volvieron a protagonizarlo ellos. Solo quedaban dos premios a las categorías más importantes de los Mnet Asian Music Awards: Mejor Canción del Año y Mejor Artista. ¡Y los dos fueron para BTS! Después de marcarse su propio show sobre el escenario de la ciudad japonesa, los miembros del grupo dieron las gracias uno a uno al gran apoyo recibido desde que emprendieron esta aventura en el mundo del K-Pop.

Premios MAMA 2019

anterior siguiente
20 Fotos 1 / 20 ver a toda pantalla
  • Premios MAMA 2019, celebrados en el Domo de Nagoya (Japón)

    La banda BTS, a su llegada a la alfombra roja de los MAMA, fueron unos de los triunfadores de la noche.

  • Premios MAMA 2019, celebrados en el Domo de Nagoya (Japón)

    Los miembros de la boyband SEVENTEEN en la alfombra roja de los Premios MAMA celebrados en Nagoya, Japón.