Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 22 a 24 de noviembre de 2019

Por
UNED - 22/11/19

25 Minutos de conversación con el Exmo. Sr. Embajador de Armenia en España

A lo largo de la entrevista, el embajador de Armenia en España, hace un recorrido histórico sobre distintos aspectos políticos y sociales de su país. También se abordan las relaciones diplomáticas y comerciales que Armenia mantiene con España.

Noticias. Colección "Pensar nuestro tiempo"

“Pensar nuestro tiempo” se remonta al 8ª congreso de la Sociedad Académica de Filosofía de España en colaboración con la Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica: “Historia, topos, éxodos, in memoriam Eugenio Trías”. Las investigaciones sobre historia de la filosofía y geopolítica sentaron las bases de esta colección editada entre otros por la catedrática de Filosofía Teresa Oñate.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía. Catedrática de Filosofía UNED;

Valerio Rocco. Profesor de Filosofía de la UAM y director del Círculo de Bellas Artes de Madrid;

Delia Manzanero. Profesora de Filosofía de la Universidad Juan Carlos I y directora de la revista "Bajo Palabra".

"No lo saben pero lo hacen. Textos sobre cine y estética de György Lukács"

En el programa de hoy contamos con la participación de Jordi Claramonte, profesor de estética y teoría del arte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y con Jesús Ramé, otra persona apasionada por la estética fílmica y la comunicación audiovisual.

Ambos han participado en la edición de un libro muy que va precisamente de esto: estética, cine y filosofía. Parece complicado pero ellos lo explican muy bien. Vamos a intentar entender por qué…

Participan:

Jordi Claramonte Arrufat. Editor del libro "No lo saben pero lo hacen";

Jesús Ramé López. Editor del libro "No lo saben pero lo hacen".

Antropología en Primera Persona. Luisa González Saavedra

Con la serie “Antropología en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización profesional en esta disciplina. En este capítulo nos habla Luisa González Saavedra, directora de la Residencia de Menores La Berzosa, en Berzosa del Lozoya. Amplia trayectoria académica como filósofa y antropóloga americanista. Ha realizado trabajo de campo etnográfico en la Amazonía Peruana con los Shawi sobre cuerpo y enfermedad.

Participa:

Luisa González Saavedra directora de la Residencia de Menores La Berzosa, en Berzosa del Lozoya.

"Hermenéuticas contra la violencia" con Teresa Oñate

La catedrática de Filosofía de la UNED Teresa Oñate presenta la colección “Hermenéuticas contra la violencia”, un recorrido por la obra teórica de esta influyente pensadora, un viaje a través de sus diálogos y de sus debates con maestros y pupilos, con los que se trata de construir un discurso plural, abierto, empático, alejado del dogma y del positivismo, atributos todos imprescindibles para comprender el sentido de uno de las teorías del conocimiento que más ha aportado al desarrollo de la filosofía en las últimas décadas.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía. Catedrática de Filosofía UNED;

Ignacio Escutia Domínguez. Coeditor e investigador de Hercritia;

Alba Jiménez. Profesora de la facultad de Filosofía Universidad Complutense de Madrid.