Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 18 a 20 de octubre de 2019

Por
UNED - 18/10/19

Ishida: ¿Una distopía para la acción política?

En el programa de hoy, contamos con la participación de Yayo Aznar, catedrática de Historia de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a distancia y especializada en arte contemporáneo y en cultura visual desde 1968.

Sus ámbitos de investigación suelen estar muy ligados al arte, la política y el poder. Por eso hemos querido conversar con ella, sobre la obra de Tetsuya Ishida. Una visón política y social del mundo contemporáneo realmente sorprendente y perturbadora y que deja abierta la pregunta sobre la necesidad de cambio y acción política.

Una original distopía que pudimos conocer gracias, a una visita guiada con Suset Sánchez, a la que ya dedicamos programas anteriores, por la primera gran retrospectiva de la obra de este autor, fuera de su país, que organizó el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Participa:

Sagrario Aznar Almazán. Catedrática de Historia del Arte de la UNED.

Noticias. Apertura del curso académico de la UNED 2019-2020

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque Duque, han presidido el Acto de Apertura del Curso Académico 2019-2020 junto al presidente del Consejo Social, Francisco Javier García Sanz, la vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales y vicerrectora primera, Esther Souto Galván, y la secretaria general de la UNED, Rebeca de Juan Díaz, encargada de dar lectura a la memoria del curso académico 2018-2019. Durante la ceremonia, el catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería, Eugenio Muñoz Camacho, ha impartido la lección inaugural, titulada: "Interrelación obligada entre química, medio ambiente y riesgos en el ámbito de la Ingeniería”.

Noticias. II Día Internacional de la Investigación UNED-Santander

La UNED celebra un año más su día Internacional de la Investigación UNED-Santander donde por segundo año hace entrega de los premios a los trabajos de investigación, transferencia y divulgación más relevantes realizados por el personal docente de la universidad. Además el rector de la UNED, Ricardo Mairal y el presidente del Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte han firmado un convenio de colaboración que renueva y fortalece el compromiso con la educación, el conocimiento y la investigación.

Participan:

Ricardo Mairal. Rector UNED;

Matías Rodríguez Inciarte. Presidente Santander Universidades;

Esther Souto Galvan. Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales UNED;

Susana García Espinel. Directora Santander Universidades y Universia España.

25 minutos de conversación con el Exmo. Sr D. Iván Jancarek, embajador de la República Checa en España

A lo largo de la entrevista, el embajador hace un recorrido histórico sobre distintos aspectos políticos y sociales de su país. También se abordan las relaciones comerciales que la República Checa mantiene con España y con otros miembros de la Comunidad Europea.

Participan:

Alfredo Hidalgo Lavié, profesor de Trabajo Social en la Facultad de Derecho de la UNED;

Iván Jancarek, embajador de la República Checa en España.