Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 10, 11 y 12 de junio de 2016

Por
UNED - 10/06/16

Academia de las Artes Escénicas. Entrevista a José Luis Alonso de Santos

José Romera Castillo, Catedrático de Literatura Española UNED, entrevista a José Luis Alonso de Santos, Presidente de la Academia de las Artes Escénicas. Durante la entrevista surgen temas como la constitución de la Academia, estatutos, funciones, miembros, etc.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo, Catedrático Literatura Española UNED;

José Luis Alonso de Santos, Presidente Academia de las Artes Escénicas.

Madri+d 222

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la existencia de seres humanos vivos que, atendiendo a sus mutaciones genéticas, no deberían de estarlo; el comienzo del rodaje de un documental sobre los puentes del río Guadarrama y un nuevo proyecto de prevención del suicidio en las redes sociales.

*Los zombies más sanos - Existen más de una docena de humanos –entre medio millón estudiado- que atendiendo a mutaciones genéticas deberían de estar muertos, ¡pero no lo están!

*Comienza el rodaje de "los puentes del río Guadarrama" - Acaba de comenzar el rodaje del documental sobre los puentes del río Guadarrama; en breve lo hará el del Conjunto Monumental de Nuevo Baztán.

*Proyecto Life para la prevención de suicidios - El Grupo de Procesamiento de Lenguajes y Sistemas de Información de la Universidad de Alicante ha lanzado el proyecto Life, Prevención del suicidio en las redes sociales.

Participa:

José Antonio López Guerrero, director de Cultura Científica del CMB Severo Ochoa.

La UNED en Kabul

Gracias a las nuevas tecnologías, la UNED hace gala de su lema: "estés donde estés". Esta vez desde Kabul, donde se ha examinado un alumno destinado en la capital afgana en la misión que allí desarrolla el ejército español.

Participan:

Beatriz Badorrey Martín, secretaria general de la UNED;

Mª Rocío Muñoz Mansilla, vicesecretaria general de Pruebas Presenciales de la UNED.

Las ciudades portuarias y su universo cultural

En esta ocasión, la Red de la Gobernanza de los Puertos Atlánticos, se ha propuesto estudiar la integración de aquellas poblaciones a través de los idiomas y jergas, de los niveles de alfabetización, de las costumbres y hábitos de vida así como de los medios de difusión de saberes generales o técnicos y más propiamente, navales. También son objeto de debate las prácticas religiosas y los sistemas de control ideológico.