Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 20, 21 y 22 de mayo de 2016

Por
UNED - 20/05/16

Anaxímenes de Mileto

Se dice que Tales filósofo de Mileto tuvo como discípulo a Anaximandro del que Anaxímenes fue a su vez discípulo y compañero. Será precisamente con Anaxímenes con quien se cierre el primer periodo, portentoso e irrepetible, de la historia de la filosofía, desplazándose el protagonismo a otras regiones de un mundo, el griego en plena efervescencia y expansión.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía, catedrática Filosofía UNED;

Mª Jesús Hermoso, profesora asociada Filosofía Universidad de Valladolid;

José Luis Díaz Arroyo, doctorando UNED.

Noticias. San Vicente Ferrer con los refugiados sirios

El pasado 29 de Abril, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED celebró el día de su patrón, San Vicente Ferrer. Una ceremonia muy inspiradora que, inaugurada por el rector de la Universidad, Alejandro Tiana y la decana de la facultad, Consuelo del Val, dio paso a la conferencia inaugural de la refugiada iraní y profesora de Relaciones Internacionales de la UNED, Nazanin Armanian.

La entrega de premios a los mejores alumnos de licenciatura y de máster y la imposición de las becas de graduación, cerró la jornada dejando en muy alto lugar el rigor académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Participan:

Consuelo del Val, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED;

Nazanin Armanian, profesora de Relaciones Internacionales de la UNED;

José Ibáñez, Premio de Licenciatura en Ciencias Políticas 2014-15;

Daniel Chacón, Premio de Grado en Sociología 2014-2015.

Noticias. El Reglamento al servicio de la renovación del Parlamento

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNED acoge la VIII edición de las Jornadas de Derecho Parlamentario "El Reglamento al servicio de la renovación del Parlamento".

Participan:

Fernando Reviriego, profesor Titular de Derecho Constitucional UNED;

José Tudela, secretario general de la Fundación Manuel Giménez Abad;

Alfonso Fernández-Miranda Campoamor, director del Instituto de Derecho Parlamentario UCM;

Carlos Gutiérrez Vicén, secretario general del Congreso de los Diputados.

Apuntes sobre conciliación (3ª parte)

A lo largo de la historia las mujeres han trabajado, han sido madres y, a la vez, podían estar cerca de sus bebés y criarlos. ¿Por qué hoy es tan complicado? Para intentar comprender esta cuestión analizamos un caso histórico concreto, el de las cigarreras de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Para ello, hemos entrevistado a Lina Gálvez-Muñoz, historiadora y autora del libro "Compañía Arrendataria de Tabacos. 1887-1945. Cambio tecnológico y empleo femenino" que estudia el impacto de la mecanización industrial en la vida de estas trabajadoras. Hoy la organización del trabajo y las condiciones para conciliar son muy diferentes, ¿qué ocurre en la actualidad? Algunas madres nos han contado su experiencia.