Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 19 al 21 de febrero de 2016

Por
UNED - 19/02/16

Apuntes sobre conciliación

En el programa de hoy vamos a hablar de conciliación familiar y laboral. Vamos a manejar conceptos como los de cuidados, crianza, maternidad y, por otro lado, trabajo, productividad, horarios rígidos... mundos que muchas veces son antagonistas, otras veces compatibles, mundos que se mueven con lógicas y dinámicas internas diferentes.

Entrevistaremos a Ana Lisbona, profesora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones y Directora del curso de Lactancia Materna de la UNED, y a Teresa Jurado, Profesora del Departamento de Sociología II de la UNED y una de las autoras del libro "Padres y madres corresponsables. Una utopía real".

Noticias. Centro de Investigación MANES. Entrevista a Pilar Alcalá

El Centro de Investigación MANES continúa la línea de investigación de recuperación de la memoria escolar y de reconstrucción de historias de vidas de maestros durante el franquismo. Especializado en la investigación manualística, es decir en los manuales escolares de épocas históricas pasadas y cada vez más recientes como la Transición a la democracia en España, el centro incorpora así el estudio de las fuentes orales como complementarias a los documentos escritos.

En esta ocasión, el equipo de investigación entrevista a Pilar Alcalá, tratando de recuperar su memoria escolar durante los años que fue alumna de la maestra Pilar Va Zaldivar en el Grupo Escolar Patriarca Obispo Eijo Garay, de los años 50, en Madrid.

Participa:

Pilar Alcalá, ha sido Directora de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá y Directora de la Biblioteca del Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia).

Noticias. Alimentación, Nutrición y Cáncer: prevención y tratamiento

En el Hospital Universitario de La Paz se presenta el libro "Alimentación, Nutrición y Cáncer: prevención y tratamiento", editado por la UNED que además organizará un curso de Experto con el mismo nombre.

Participa:

Jaime Feliu, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz de Madrid;

Carmen Gómez Candela, jefa del Servicio de Nutrición del Hospital La Paz de Madrid.

Anaximandro de Mileto

A Anaximandro, pensador de la escuela jonia, nacido en Mileto alrededor del Siglo VI antes de Cristo, se le atribuye la primera sentencia escrita de la historia de la Filosofía.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía, Catedrática Filosofía UNED;

Mª Jesús Hermoso, Profesora Asociada Filosofía Valladolid;

José Luis Díaz Arroyo, Doctorando UNED.