Enlaces accesibilidad
Cinco temporadas en La 2

¿Qué es 'Ritmo urbano'?

  • Todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana
  • El presentador es El Chojin y el director del programa es Francisco Reyes
  • Nuestros colaboradores: Looder, B.Boy Manu, Lennon “The Lawyer”, Sace 2, Suso 33…
  • Cada jueves, de madrugada, a partir de las 1.30 horas aprox., en La 2

Por
Ritmo urbano: quinta temporada en La 2 (4)
Ritmo urbano: quinta temporada en La 2 (4)

Vuelve Ritmo Urbano, quinta temporada. Desde hace años, la cultura urbana está representada en televisión con este programa, un programa cultural, en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con esta cultura: arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos…

El Chojín presenta 'Ritmo urbano' desde sus inicios

El Chojín presenta 'Ritmo urbano' desde sus inicios tve

El presentador es, como en anteriores temporadas, El Chojin y el director del programa es Francisco Reyes. A ellos se les unen los habituales colaboradores de lujo y números uno en sus disciplinas: Looder, B.Boy Manu, Lennon “The Lawyer”, Sace 2, Suso 33…

Ritmo Urbano: primer esbozo (1)

Ritmo Urbano: primer esbozo (1) tve

Cultura urbana

Por el programa irán desfilando esta temporada personajes clave para entender la cultura urbana: KRS One, Kurtis Blow, Def Con Dos, El Langui, Ojos de Brujo… Tendremos también a algunos de los mejores artistas urbanos nacionales e internacionales como Sake o Suso 33 y veremos cómo se desenvuelve el arte urbano en las subastas de arte, en masters universitarios, en exhibiciones internacionales o en el ámbito comercial y decorativo.

Ritmo urbano: continúa con el trazo del color (2)

Ritmo urbano: continúa con el trazo del color (2) tve

Los mejores dj´s volverán a mostrarnos su estilo en el programa (Billy Kane, Kapi, Inim, Datflex, Dj Nano…) y el mejor break nacional e internacional, como siempre de la mano de Bboy Manu, que se encargará cada semana de explicar nuevos conceptos y entrevistar a la flor y nata de cada disciplina de baile: B.Girl Raza, Ken Swift, Roxrite…

Ritmo urbano va tomando forma (3)

Ritmo urbano va tomando forma (3) tve

El libro de la semana será la guinda del programa. Como siempre, con El Chojin al frente y el contrapunto lo pondrá Looder, campeón de beatbox, presentando a los mejores e impartiendo doctrina. Finalizaremos cada programa con música urbana: Freedonia, Dummie, coros de góspel, SFDK, Rayden, Dremen, Green Valley, Sharif, Onyx...

Ritmo urbano: quinta temporada en La 2 (4)

Ritmo urbano: quinta temporada en La 2 (4) tve