Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 22 al 24 de enero de 2016

Por
UNED - 22/01/16

Prehistoria. Tras las huellas de los primeros humanos

Sin duda, África es la Cuna de la Humanidad. Allí se encuentran los restos fósiles más antiguos descubiertos por los expertos. A través de un recorrido por la opinión de especialistas y de los datos fundamentales, descubrimos cuáles son los factores que influyeron en el desarrollo de la humanidad, desde los primeros primates que decidieron erguirse sobre dos patas a los primeros homo, capaces de manejar herramientas.

Participan:

José Manuel Maíllo Fernández, profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología UNED;

Manuel Santonja, investigador CENIEH;

Manuel Domínguez, profesor titular del departamento de Historia de la Universidad Complutense de Madrid;

Enrique Baquedano Pérez, director del Museo Arqueológico Regional de la CAM;

Ana Mateos, investigadora CENIEH;

Mª Dolores Garralda Benajes, profesora del departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad Complutense de Madrid.

Noticias. Premios del Consejo Social de la UNED 2015

Como en ocasiones anteriores, la UNED ha convocado los premios del Consejo Social para este 2015. Premios que reconocen la excelencia académica de estudiantes, buenas prácticas docentes de profesores y buena gestión a Centros Asociados. Premios en definitiva al mérito y la capacidad de esfuerzo, cuyo objetivo es incentivar las relaciones entre la universidad y la sociedad.

Groenlandia. Un proyecto en manos de la educación

Groenlandia dejó hace medio siglo de dejar una colonia danesa para pasar a convertirse en parte del Reino de Dinamarca. Conscientes de la necesidad de formar a sus propios profesionales como clave de una hipotética autodeterminación, la educación se ha convertido en una de las prioridades políticas del gobierno local.

Participan:

Nivi Olsen, ministra Educación Groenlandia;

Francesc Bailón Trueba, antropólogo especializado en cultura inuit.