Mi reino por un caballo - 11/02/11
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 11/02/11

Reportajes: Exitus, La gata sobre el tejado de Zinc dirigida por Alex Rigola

11/02/2011 00:28:46
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 11/02/11 Mi reino por un caballo - 11/02/11
Mi reino por un caballo - 11/02/11 00:28:46 11/02/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportajes: Exitus, La gata sobre el tejado de Zinc dirigida por Alex Rigola, Palabras encadenadas de Jordi Galcerán, el documentalito está dedicado al microteatro y, del festival Escena Contemporánea, destacamos a la compañía Mal Pelo y a Christina Ciupke.

Titzina teatre representa en el teatro La Abadía de Madrid Exitus. En latín, exitus quiere decir salida y Diego Lorca y Pako Merino la utilizan como una peculiar abreviatura de la expresión médica exitus letalis, salida moral. Los personajes de esta obra, escrita, producida e interpretada por ellos, se enfrentan a la muerte, pero no porque les ha llegado su hora, sino por circunstancias de otra naturaleza.

Después de su periplo por Cataluña, La gata sobre el tejado de zinc caliente dirigida por Alex Rigola ha llegado a Madrid de mano del Centro Dramático Nacional. Con una escenografía que recuerda a una instalación, Rigola pretende evitar la referencia a un tiempo en concreto en la creencia de que el conflicto de los personajes puede ser posible aún en la actualidad.

Nuestro documentalito nos habla de un nuevo formato teatral, el microteatro. Una experiencia que está teniendo lugar en Madrid en pleno barrio de la Ballesta. Obras de 15 minutos para no más de 15 personas. Entrevistamos a autores, actores y directores y vemos cómo se organizan las cinco sesiones de las cinco microsalas que hay en este local madrileño.

Dentro de la programación del festival escena contemporánea de Madrid dedicaremos un reportaje a María Muñoz y Pep Ramis, los dos componentes del grupo Mal Pelo, que presentaron ¿Todos los nombres¿. Danza y textos componen este trabajo que pretende ser una peculiar reflexión sobre la identidad. Tomando como punto de partida ideas de los pensadores Carlos Thiebaut y John Berger, María Muñoz pasa del humor al lirismo más demoledor.

También disfrutaremos de la sensualidad del trabajo de Christina Ciupke. Danza, luz y un cuerpo desnudo que se mueve en silencio son los elementos de Rissumriss, la pieza que la coreógrafa alemana presentó en este mismo festival.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano