Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

El robo de los perros de Lady Gaga destapa el tráfico de Bulldogs franceses

26.02.2021

En los últimos meses ha habido varios ataques con violencia en Estados Unidos para robar cachorros de bulldog francés, una de las razas más buscadas. Pero el despliegue mediático que ha generado el robo de los perros de la cantante Lady Gaga ha visibilizado el tráfico que existe con esta raza, una de las más caras y más fáciles de robar: pequeños, manejables, inofensivos y de moda, suponen dinero fácil para ladrones que no dudan en recurrir a métodos violentos. Esta primavera, se encontraron 500 cachorros de bulldog francés en un avión ucraniano, en el aeropuerto de Toronto, 38 estaban muertos, porque esta raza, de hocico corto y débil sistema respiratorio, no pueden viajar en bodega. En el ranking de negocios ilegales, el tráfico de animales ocupa el cuarto lugar, según datos de la ONU. El 70% son perros. Cada año, se venden en Europa dos millones y medio, que muchas veces han sido críados en condiciones nefastas o no cumplen con las garantías sanitarias.

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni