Informe Semanal - Ríos de oro - RTVE.es
Informe Semanal  Ríos de oro

50 especies acuáticas y más de 400 tipos de aves conviven con arrozales, acuicultura y turismo en los 320 kilómetros de paisaje protegido del Delta...

22/08/2020 00:10:02
Recomendado para mayores de 7 años
Ríos de oro Ríos de oro
Ríos de oro 00:10:02 22/08/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

50 especies acuáticas y más de 400 tipos de aves conviven con arrozales, acuicultura y turismo en los 320 kilómetros de paisaje protegido del Delta del Ebro. En enero, el temporal Gloria provocó enormes destrozos que este verano, a pesar del parón de la pandemia, se han podido en parte recuperar.
‘Informe Semanal’ aborda la agonía del segundo humedal más importante de España, después de Doñana. Los pantanos que hace 70 años empezaron a construirse regulan las crecidas y generan energía, sin embargo retienen los sedimentos. El Delta se hunde y la subida del mar por el calentamiento global amenaza su supervivencia.
Los arroceros y los acuicultores piden soluciones urgentes porque su modo de vida está en peligro. Si la regresión no se frena y no se hace a tiempo, este entorno excepcional por la confluencia del agua dulce del Ebro y la salada del Mediterráneo será solo un recuerdo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano