Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Informe Semanal Logotipo de 'Informe Semanal' Todos los Sábados a las 21.30 horas en La 1

El programa más veterano de la televisión nacional y el más antiguo de su género en Europa ofrece la emisión de reportajes de la actualidad internacional, nacional, social o cultural.

El programa más veterano de la televisión nacional y el más antiguo de su género en Europa ofrece la emisión de reportajes de la actualidad internacional, nacional, social o cultural.

Añadir a favoritos

Puerto Hurraco quiere olvidar

29.08.2015

El pasado miércoles se cumplían 25 años de la matanza de Puerto Hurraco. Un suceso que conmocionó a la sociedad española la noche del 26 de agosto de 1990, cuando los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo asesinaron con una escopeta de caza a nueve personas, dos de ellas niñas, movidos por la venganza y la rivalidad entre familias. Aquel suceso marcó el devenir del pequeño municipio pacense y el de sus vecinos como uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de España. Algunos de ellos lo vivieron cuando eran niños, otros sufrieron el dolor de haber perdido a un familiar o un amigo. Un equipo de Informe Semanal ha vuelto a Puerto Hurraco veinticinco años después de la tragedia. El poco más del centenar de vecinos de Puerto Hurraco no quiere recordar y sí olvidar esa página de la crónica negra que ha marcado sus vidas. En su memoria quedará siempre lo sucedido pero dicen que quieren mirar al futuro y cerrar capítulo, dejando atrás ese estigma que les persigue desde hace un cuarto de siglo. Hemos hablado con Manolo Tena, creador de la página web Puertohurrraco.es, con Rufino García-Bermejo Serrano, amigo de las familias y periodista local, con Lorenzo Sánchez Rojas, vecino de Monterrubio de la Serena, con Paqui Martín de la Vega Manzano, propietaria de la casa rural Tamburejo, en Puerto Hurraco, y con Francisco Canals, periodista experto en Internet, que nos habla del derecho al olvido en la red de redes.