Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

'Rosalinda'

11.12.2020

"Rosalinda", escrita y dirigida por Ramón Luque ("Historias de Lavapiés") y basada en la obra "Como gustéis", de William Shakespeare, se presenta como una reflexión sobre el amor y el paso del tiempo, a través de dos mujeres (Olivia Baglivi y Elena Furiase) y sus respectivas situaciones existenciales.
Con banda sonora pop-rock de Matt Gunston, comienza cuando un grupo de actores ensayan en un teatro el clásico del dramaturgo británico; a pesar de tener una trama muy sencilla la obra se convierte en la oportunidad de celebrar el amor, la belleza y la juventud.