Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 30/03/17

30.03.2017

En la semana del Día Internacional del Teatro, Días de Cine recuerda la peculiar relación de Antonio Buero Vallejo con el cine, tanto con adaptaciones de sus obras, sus curiosos cameos y alguna aventura extraordinaria como fue la adaptación de 'Campanadas a Medianoche' al castellano, que nunca se materializó.

'Bella durmiente' es el título de la nueva película de Adolfo Arrieta. Es una muy personal adaptación del cuento de hadas que siendo fiel, es al mismo tiempo totalmente transgresora.

Esta semana se estrenan tres documentales: 'David Lynch: The Art Life', con el director de 'Terciopelo azul' como protagonista, 'First Monday in May', un original documental sobre la moda, y 'Cantábrico', participado por RTVE, en la estela de 'Guadalquivir', excelente documental de naturaleza y dirigido también por Joaquín Gutiérrez Acha.

Remake de la película mexicana, 'No se aceptan devoluciones', la de mayor éxito en la historia de la cinematografía de aquel país es 'Mañana empieza todo', película francesa que viene con el aval de los más de 4 millones de espectadores que la han visto en el país vecino, y que tiene a Omar Sy como protagonista. Rodrigo García estrena nueva película, 'Ultimos días en el desierto', protagonizada por Ewan McGregor interpretando a Jesucristo durante su estancia de ayuno y abstinencia en el desierto. Y 22 años después de ver la luz como película de animación 'Ghost in the shell', y ayudar a conformar aquello que se conoció como ciberpunk llega a las pantallas la versión de “carne y hueso” protagonizada por Scarlett Johansson.