Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Buenas ideas TED Logotipo de 'Buenas ideas TED' Todos los 2013 en La 2 Web oficial

El mundo de las relaciones personales, profesionales, laborales; la forma en la que tecnología, diseño y ciencia, están transformando nuestras vidas; la manera en la que expresamos las emociones y cómo influyen en nuestro quehacer cotidiano... todas estas formas de visualizar el caminar de los seres humanos sobre nuestro planeta tienen un nuevo foro, 'Buenas Ideas TED', un lugar que nos conecta a las ideas de eminentes pensadores, pero también de brillantes desconocidos, capaces de sorprendernos con sus ingeniosas formas de abordar todo tipo de problemas que hasta ahora nos parecían irresolubles.

Añadir a favoritos

La música de lo insólito

20.10.2013

Un coro virtual formado por más de dos mil voces; un colegio que consigue que unos niños realicen una ópera; una fundación que une a músicos árabes e israelíes. Tres historias enlazadas por un idioma común, la música, capaz de generar emociones que no se prestan a malentendidos.

Descubrimos el poder de la música en cualquier parte del globo para superar disputas y rivalidades, como el acercamiento entre israelíes y palestinos gracias a la Fundación Barenboim Said, que precisamente utiliza este arte para buscar la conciliación entre culturas.

Buenas Ideas TED estuvo también con el compositor Eric Whitacre, especialista en música coral, quien contó su ambicioso proyecto de reunir dos mil voces de todo el planeta para crear un coro virtual que cante junto y así unir a todo el mundo a través de la música, un idioma común. En Madrid también se buscó este idioma común en el Colegio Arturo Soria, donde se unieron las clases de plástica y música para que los niños creasen una compañía (Los cincuenta principales) y aprendiesen los valores del trabajo en equipo al componer una ópera.