Enlaces accesibilidad

Entre probetas Logotipo de 'Entre probetas' Todos los Martes a las 21.03 horas en Radio 5

¿Quién dice que la Ciencia y, sobre todo, su Divulgación (ambas con mayúsculas) tienen que ser aburridas?¿Se puede divulgar e informar de los principales logros e hitos científicos sin dejar el humor, motor de vida, en el intento?

'Entre Probetas' nació para informar y entretener; entretener divulgando ciencia. Entre Probetas trata en poco menos de media hora, y en el tono desenfadado y directo que caracteriza al equipo, lo más destacado de la biología -en todas sus facetas-, medicina, tecnología o cualquier otra rama de la investigación humana. La labor de su director como Profesor e Investigador del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de Cultura Científica de uno de los mejores centros de investigación del país -Centro de Biología Molecular Severo Ochoa- permite estar en primera línea informativa sobre cualquier área del "cienciaverso".

Añadir a favoritos

La necesaria comunicación de la biotecnología

08.02.2018

La Asociación Comunicadores de Biotecnología (ComunicaBiotec) tiene como objetivo el de acercar la ciencia a la sociedad. Más concretamente la Biotecnología, esa gran desconocida responsable de, entre otros bienes, la fabricación de la insulina, de los transgénicos, de cientos de vacunas y de tantas otras soluciones que se encuentran detrás de la medicina moderna o de la industria farmacéutica. Para hablar de ComunicaBiotec, de la biotecnología actual y futura Entre probetas entrevista a José Antonio Plaza Ramos, periodista y vicepresidente de dicha asociación. Seguiremos hablando, en formato breve, de biotecnología segura en levaduras. Terminaremos con las efemérides de la semana.