Enlaces accesibilidad

Discópolis Logotipo de 'Discópolis' Todos los Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior los martes a las 11.00 horas y sábados a las 10.00 horas UTC en Radio 3

El propio programa se define en antena como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, lo que supone una clara declaración de intenciones mantenida a lo largo de sus 25 años de existencia. Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis muestra las variadas músicas del mundo.

Junto a los ritmos étnicos, Discopolis apoya cualquier  obra interesante de cualquier genero, excepto el pop, dando prioridad a  los artistas españoles, que se expresen en cualquiera de nuestros  idiomas.

Síguenos en https://twitter.com/Discopolis3 y https://www.facebook.com/DiscopolisR3

Añadir a favoritos

Celebración Discópolis 10.000

13.01.2018

Discópolis cumplió 10.000 ediciones el día de Nochevieja del 2017. Como en ese día todos celebramos otras cosas tuvimos que dejar la nuestra para mejor ocasión y esa ha sido hoy. La hemos hecho con un programa especial de dos horas emitido en directo desde el Teatro Municipal de Coslada, Madrid, con un lleno a reventar para presenciar dos actuaciones en directo. Primero el dúo formado por Javier Bergia y Begoña Olavide y luego con la Banda Sinfónica de Yecla de cien músicos, desplazada para la ocasión desde su ciudad natal, junto a un grupo de rock formado por profesores de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. El dúo ha hecho repertorio de Burlesco, su segundo trabajo pero ha tenido la amabilidad de estrenar un par de canciones nuevas y cerrar con Gracias a la vida . La Banda, dirigida por Ángel Hernández ha tocado el Concerto de John Lord (teclista fundador de Deep Purple) para grupo de rock y orquesta de 1969, siguiendo la versión para banda que realizó el holandés Jos Van de Brook en 2010. El grupo de rock ha estado formado por Juan Saurín a las guitarras, Ramiro Martínez Puche al bajo, Elías Rodríguez al bajo, Antonio Lajara a la batería y Alberto Scarlatta, voz en el segundo movimiento. Fue espectacular. De bis hicieron Highway Star, de los Purple. Al principio sonó Contamíname, en versión cosmopolita.