1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Quién es Dora la Exploradora?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Ven y descubre porque Dora ha sido todo un fenómeno en USA y como puede ayudar a nuestros hijos a aprender inglés.

¿Quién es Dora la Exploradora?

Por
Dora la exploradora reportaje

Quien más quien menos tiene en cuenta la oferta en idiomas a la hora de elegir el colegio de sus hijos. Pues bien, ¿por qué no hacer lo mismo cuando se trata de valorar lo que ven en televisión?

¿Dora, la Exploradora¿ nace, justamente, con ese objetivo: ofrecer a los padres la posibilidad de familiarizar cuanto antes a los niños con el inglés para despertar su interés y favorecer su posterior aprendizaje.

 

Originalmente, la serie procede de Estados Unidos. Con buen criterio, sus creadores se dieron cuenta de la necesidad -cada vez más acuciante- de enseñar y aprender desde pequeños el que, hoy por hoy, es el segundo idioma más hablado en su país, el castellano. Y, desde luego, ha sido un éxito rotundo. Dora se ha revelado, sin lugar a dudas, como una de las producciones más didácticas, educativas e interesantes dentro del panorama de la animación infantil actual.

La situación en España es la misma pero al contrario. En un mundo cada vez más global,  la utilidad de un segundo idioma es indiscutible y, evidentemente, el inglés es la más extendida de las opciones. Con este objetivo, fundamental pero no único, llega esta serie a Televisión Española.

 

Gracias a la sencillez de conceptos y a su tremenda imaginación, Dora, su protagonista de 7 años, introduce gradualmente a sus jóvenes espectadores en la práctica de la nueva lengua. No se pretende con ella que aprendan  a hablar en inglés sino, simplemente, despertar su curiosidad, abrirles horizontes y que quieran saber más.

 

La pregunta es inevitable: ¿cuál es el secreto? Pues que en Dora todo se hace de un modo interactivo. Los niños se sienten invitados -como si se tratara de un juego o una fiesta- a participar activamente de la aventura en cada uno de los episodios.

Desde la otra punta de la casa, se les puede oír contar, saltar, dar vueltas, aplaudir, mientras contestan sencillas preguntas o repiten conceptos elementales en inglés.

Y éste es, precisamente, uno de sus valores añadidos. Dora ha conseguido sacar a los niños del sofá y fomentar el movimiento físico, tan importante para el desarrollo psicomotor durante sus primeros años de vida.

 

Otra de las características que diferencia a Dora de otras creaciones es que ella misma es una ¿exploradora¿, como todos y cada uno de nuestros hijos. Desde que nacen, cada día, tienen que enfrentarse a nuevos retos y proporcionarles estrategias es fundamental.

Con Dora y sus fantásticas aventuras, aprenden lo importante que es pararse a pensar ante un problema, a usar todo lo que ya saben para superar los obstáculos y que, a veces, no hay más remedio que pedir ayuda, sabios y útiles consejos que, quizá, deberíamos practicar más a menudo los adultos.