arriba Ir arriba

De Truman a Biden: las investiduras de los presidentes de EE.UU.

Repasa en imágenes los actos de investidura de los presidentes de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial

anterior siguiente
14 Fotos 7 / 14 ver a toda pantalla
  • Ford sustituye a Nixon

    Ford sustituye a Nixon

    La llegada de Gerald Ford a la presidencia fue la consecuencia de un cúmulo de circunstancias: primero, la dimisión entre acusaciones de corrupción de Spiro Agnew, vicepresidente de Nixon, que le eligió por su perfil bajo como una figura de consenso para facilitar su confirmación; después, la renuncia del propio Nixon. Su juramento, el 9 de agosto de 1974, se celebró en la Sala Este de la Casa Blanca.

  • Carter jura por primera y última vez

    Carter jura por primera y última vez

    Jimmy Carter no fue capaz de revalidar su mandato ante el empuje de Reagan, así que esta fue la única vez que juró el cargo, el 20 de enero de 1977. Como novedad, fue el primer presidente que regresó andando desde el Capitolio hasta la Casa Blanca tras la toma de posesión.

  • Un actor en la Casa Blanca

    Un actor en la Casa Blanca

    La llegada de Ronald Reagan a la Casa Blanca revitalizó la vida política de Estados Unidos, ya desde la investidura, el 20 de enero de 1981: la costumbre era realizar el juramento en el pórtico este del Capitolio, frente al edificio del Tribunal Supremo, pero él decidió utilizar la entrada principal, al oeste, de cara al National Mall, donde se alinean los principales monumentos de Washington. Desde entonces, todas las investiduras se han celebrado allí... salvo la de su segundo mandato, que se celebró en el interior del Capitolio, dado que caía en domingo, por lo que las celebraciones se trasladaron al lunes.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado