Google, un puñado de fracasos en dos décadas de éxitos
-
iGoogle (2005-2014)
27.09.2018En una etapa del consumo de información online en el que el mantra era la personalización de contenidos entre la infinidad de oferta existente, un servicio como iGoogle era justo y necesario. Se trataba de una página de inicio que se podía construir por completo, con temas personalizados, web feeds de diferentes medios, gadgets y extensiones propias de Google, como el tiempo, YouTube, noticias, etcétera). Convivió con éxito junto a otros competidores como Netvibes, Pageflakes, Mi Yahoo! y Windows Live Personalized Experience, pero la compañía entendió que sus apuestas por la plataforma de Android y el navegador Chrome hacían innecesario este servicio, y acabó con él en los primeros días de 2014.
-
Google Video (2005-2012)
27.09.2018Antes de adquirir YouTube en 2006, Google había lanzado su propia plataforma de videos para hacerle la competencia, Google Video, que permitía al usuario subir vídeos para verlos y buscarlos en el navegador. Finalmente, pasó a funcionar como un mero buscador de vídeos en la red, y YouTube quedó como el único servicio que permite la subida de vídeos.
-
Google Lively (2008)
27.09.2018FLICKRParecía que los entornos digitales nos conducirían a recrear para nosotros, convertidos en avatar, una existencia virtual en mundos imaginarios y alternativos. Pero el Second Life de Google también tuvo una vida breve e intrascendente. Google Lively fue lanzado en julio de 2008 y cerrado en diciembre de ese año. Su propuesta de vida online, con salas de chat para compartir conversaciones, fotos y vídeos con gente interesante, en entornos públicos o con mayor privacidad no tuvo tanto interés, en buena parte porque las opciones de personalización estaban limitadas a un catálogo prediseñado.
Últimas fotogalerías Noticias