David Valero, bronce en Tokyo 2020, deja la disciplina olímpica de bicicleta de montaña tras una década
- El ciclista español, de 36 años, seguirá en la modalidad de larga distancia
- Milita en el equipo BH Santa Coloma, que dirige el también medallista olímpico Carlos Coloma
El ciclista de montaña español David Valero, medalla de bronce en los Juegos de Tokyo 2020, ha corrido este domingo en Canadá su última prueba en la Copa del Mundo de Cross Country y deja la disciplina tras una década. Valero cambia la modalidad olímpica por la larga distancia: "Toca abrir otro ciclo", dijo en sus redes sociales.
El granadino, de 36 años, publicó un vídeo en su cuenta personal de X para avanzar que la prueba en Mont-Sainte-Anne (Canadá) será “la última de la Copa del Mundo de Cross Country siguiendo un calendario completo”. Valero entró en la posición 46, recibiendo el homenaje de todos los equipos.
“Ha llegado el momento de pasar página. Las condiciones ya no son las mismas que antes y las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte. Ha sido una época increíble, llena de grandes resultados y aprendizajes”, afirmó Valero.
El ciclista andaluz, del equipo BH Coloma Team, que dirige el también medallista Carlos Coloma, agregó que ha pasado “diez años muy bonitos” siendo el gran referente de la bicicleta de montaña en España y estando entre los mejores corredores del mundo.
David Valero fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subcampeón del mundo de Cross Country en 2022, vencedor de varias pruebas de la Copa del Mundo y nueve veces campeón de España.
“Toca abrir otro ciclo y seguir disfrutando del ciclismo, que sigue siendo mi pasión. Aún me queda un poco de carrete y quiero seguir disfrutando en otras disciplinas”, dijo Valero descartando su retirada definitiva, ya que ahora se centrará en la modalidad de larga distancia (XCM), donde fue cuarto del mundo la temporada pasada.