Manuela Vos hace doblete en el Mundial de ciclismo paralímpico y se lleva el oro en ruta
- Tras el título contrarreloj del jueves este sábado se ha impuesto en la prueba en ruta categoría WH1
- "Ha sido la llegada a meta más emotiva" comentó la doble campeona del mundo al acabar la prueba
Un oro para redondear un Mundial perfecto y una enorme sonrisa al cruzar la línea de meta. Si el año pasado Manuela Vos ya rozó en Zúrich esa perfección montando su 'handbike' con el título en contrarreloj individual de WH1 y la medalla de plata en la prueba en ruta, en esta edición en Ronse (Bélgica) aún ha mejorado esos resultados.
Al oro contrarreloj del jueves se ha unido este sábado el título mundial en ruta para redondear una progresión difícil de describir si tenemos en cuenta que fue hace poco más de cuatro años, el 5 de julio de 2021, cuando Vos sufrió una caída que le dejó tetrapléjica mientras escalaba en los Picos de Europa.
"Un dulce sufrimiento"
En declaraciones al canal en YouTube de la Unión Ciclista Internacional, Vos definió así su carrera casi entre lágrimas: "Es lo que llamo un dulce sufrimiento, creo que todo deportista sabe de lo que hablo. Además, no es muy común para alguien con mi discapacidad, con tan poco músculo en los brazos, que pueda hacer deporte, así que me siento muy agradecida por estar aquí y por todos los que me han ayudado".
"No sé por qué pero ha sido la llegada a meta más emotiva. Ha sido muy duro, tenía mucho cansancio en los brazos y di todo lo que tenía", concluyó.
Nueva plata para Sergio Garrote
Al igual que el jueves en la contrarreloj, Sergio Garrote se llevó la medalla de plata en MH2, esta vez en ruta, donde había sido campeón el año pasado. Garrote también acabó con gran sonrisa al acabar su prueba: "Agradecido a mi familia y a mí mismo por no darme nunca por vencido. Aunque hoy sea segundo sé que he hecho un gran trabajo".