Muere en un accidente Pau Alsina, piloto de Junior GP de 17 años de edad
- Sufrió un grave accidente entrenando en MotorLand Aragón el pasado sábado
- Ingresó en el hospital de Zaragoza, donde no ha podido recuperarse
El joven piloto catalán Pau Alsina, que competía en el campeonato de JuniorGP, murió este lunes a los 17 años tras sufrir el pasado sábado un accidente durante un entrenamiento en el circuito de Motorland Aragón, en Teruel, según informó el Gobierno de Aragón.
"El Gobierno de Aragón expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del piloto catalán Pau Alsina, de 17 años de edad, tras sufrir un accidente el pasado sábado en un entrenamiento en MotorLand Aragón. El joven fue trasladado tras el siniestro a un hospital zaragozano donde ha fallecido hoy", expresó el comunicado del Gobierno regional.
Según publicaron medios regionales como Regió7, Alsina salió despedido por encima de la moto y golpeó su cabeza con el suelo. El piloto fue trasladado al hospital de Zaragoza, pero finalmente falleció este lunes después de no recuperarse de las graves lesiones.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, lamentó esta "tristísima noticia que golpea de nuevo al motociclismo". "Lamento mucho el fallecimiento del joven piloto Pau Alsina tras su accidente en el circuito MotorLand Aragón. Un abrazo a su familia y amigos", escribió en redes sociales.
Mientras que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, también mostró su "sentido pésame" a "sus familiares, amistades, compañeros y compañeras". "Lamento la muerte del joven piloto Pau Alsina, una de las grandes promesas de nuestro motociclismo, en un trágico accidente", dijo en 'X'.
Era su primera temporada en Junior GP
Pau Alsina estaba debutando en Junior GP, uno de las principales campeonatos que sirven de trampolín a los jóvenes pilotos antes entrar al Mundial de motociclismo en la categoría de Moto 3, dejando buenos resultados en las cuatro primeras pruebas de esta temporada.
Había conseguido puntuar en tres de las cuatro carreras de la temporada, marcando su techo en el octavo puesto en Jerez. Se encontraba en la 13ª posición del campeonato.