Enlaces accesibilidad

Irene Paredes no podrá jugar en el debut de España en la Eurocopa al arrastrar sanción

  • La sanción se arrastra desde el 12 de julio de 2024, cuando recibió una roja directa contra Chequia
  • Este jueves a las 21h en La 1 y RTVE Play, España-Portugal, debut en la Eurocopa 2025
Irene Paredes, en un entrenamiento de España previo al debut en la Eurocopa femenina 2025
Irene Paredes, en un entrenamiento de España previo al debut en la Eurocopa femenina 2025 EUROPA PRESS
DIEGO TOMÉ (Enviado especial a la Eurocopa 2025)

Un nuevo contratiempo afecta a la selección española antes de su debut en la Eurocopa femenina 2025. Irene Paredes, una de las piezas clave en el esquema de Montse Tomé, no podrá jugar contra Portugal en este primer partido en el torneo.

El motivo por el que no podrá jugar es la sanción que arrastra tras la roja contra Chequia en el penúltimo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa en el Letni Stadion, el pasado 12 de julio de 2024.

El primero de los partidos lo cumplió el 16 de julio, apenas cuatro días después, en el duelo que enfrentó a España con Bélgica en Riazor.

El código disciplinario de la UEFA, en su artículo 15.1 (d), explica que al ser una acción "de juego brusco", conlleva dos partidos de sanción, por lo que no podrá disputar el encuentro con el que España debuta en la Euro 2025.

Pese a que ha jugado partidos UEFA en la pasada edición de la Nations League, este código explica que la jugadora debe cumplir la sanción en la misma competición, por lo que el segundo partido, tras la fase de clasificación, se cumple con el debut de la selección española frente a Portugal en la fase de grupos de la competición.

La selección española ya se desplaza en estos momentos a Berna, donde se alojará este miércoles, para entrenar en el Wankdorf Stadion de la capital suiza y realizar la rueda de prensa previa al debut contra Portugal.